¿Quién ganó más? Las definiciones por penales entre Boca y River

Xeneizes y Millonarios determinaron el triunfo a través desde los doce pasos en tres ocasiones.

348355
False

Boca Juniors y River Plate, por primera vez en una final entre ellos, pueden ir a penales. Después de 42 años y en el único mano a mano que hubo entre los dos, que fue para el Xeneize por 1-0 con gol del Chapa Suñé, puede darse algo aún más histórico que esta propia Superfinal.

Es que sería la primera vez que se determine un triunfo en una final entre los de la Ribera y Núñez, aunque ya tuvieron experiencias a lo largo de la historia de los Superclásicos.

A continuación, el informe completo sobre todas las definiciones por penales entre Boca y River, que lo tiene al Xeneize con dos triunfos y al Millo solo con una:

1989

Por la fecha 21 del torneo 1988-1989 empataron 1-1 en La Bombonera. Por primera y única vez en Argentina después de una parda existía la chance de llevarse un punto bonus al desempatar por penales. Ganó River 4-3.

Remataron por Boca: Perazzo (atajado), Hrabina (convertido),  Stafuza (atajado), Graciani (convertido), Comas (convertido), Cuciuffo (atajado).

Remataron por River: Palma (convertido), Héctor  Enrique (desviado), Balbo (desviado), Zamora (convertido), Passarella (convertido), Sergio Batista (convertido).

1994

En 1994 por los cuartos de final de la Supercopa. La ida en el Monumental fue 0-0, la vuelta en La Bombonera fue 1-1. Ganó Boca por penales 5-4.

Por Boca anotaron Márcico, Rubén Da Silva, Rudman, Roberto Acuña y Fernando Gamboa.

Por River marcaron Francescoli, Amato, Rivarola y Silvani. Navarro Montoya le atajó un penal a Berti.

2004

En 2004 por la semifinal de la CONMEBOL Libertadores. La ida en La Bombonera ganó Boca 1-0, la vuelta en el Monumental ganó River 2-1. Por penales ganó Boca 5-4.

Por Boca anotaron Schiavi, Pablo Álvarez, Pablo Ledesma, Nicolás Burdisso y Javier Villarreal

Por River convirtieron Marcelo Salas, Montenegro, Cavenaghi y Luis González. Abbondanzieri le atajo el penal a Maxi López.

En torneos de verano

5 victorias para River

6 victorias para Boca

Deja tu comentario