Después de Rusia ¿México regresa a CONMEBOL Libertadores?

A finales de 2016 se dio a conocer que los clubes mexicanos dejarían la competición por los cambios en el formato y calendario.

362583
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Hay una realidad que parecen concordar en CONMEBOL Y CONCACAF: la unión de sus balompies da certezas deportivas a explotar, sería mediático y acompañaría con extraordinarios dividendos económicos, por eso el plan de acción ya empezó en cuanto a gestiones, y después de Rusia 2018 podría haber nuevo acuerdo entre ambas confederaciones.

Así lo hizo ver Guillermo Cantú. El secretario general de la Femexfut indicó este día que la mancuerna que han logrado ambas entidades regidoras del futbol han hecho que aparezcan en la mesa propuestas que lleven a hacer torneos conjuntos y no suceda como en la siguiente Copa América donde México no participará.

"Creemos que hay una manera que todavía no se logra concretar, y no les voy a adelantar nada todavía, pero es algo que hemos puesto sobre la mesa, inclusive entre Concacaf y CONMEBOL... como dije antes, existe una excelente relación y sobre eso construiremos”

VER MÁS: RESPALDO MEN CONSEJO DE CONMEBOL DE MOSCÚ A INFANTINO

En el marco del Congreso de CONCACAF en Moscú, capital del país que albergará el Mundial, Cantú no quiso ahondar en el tema pero sí dejó entrever que estos torneos en conjunto llegarían a nivel selección, tal y como sucedió con la Copa América Centenario reveló que esa opción de torneos conjuntos no es solo para clubes sino también para Selecciones.

“No descartamos ninguna posibilidad, creo que tenemos una gran oportunidad de poder armar algo que haga sentido para ambas Confederaciones”.

La pregunta de muchos es cuándo sucederá esta unión de torneos y la respuesta apuntaría a 2020.