El insólito suceso de Boca y River que no pasaba hace 44 años

Las perlitas de Silvio Maverino, tras la primera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

371988
False

La fecha 1 de la Superliga Argentina de Fútbol comenzó con pocos goles pero con mucha intensidad. Tal es así que sucedió algo que no pasaba desde el 24 de julio de 1994: Boca y River, fallando un penal el mismo día.

En el caso del Xeneize, quien no acertó en el remate fue Carlos Tevez contra Huracán. En el Millonario, fue el Pity Martinez ante Huracán.

Justamente, en la fecha 14 del Clausura 1994, Germán Burgos, en ese entonces guardametas de Ferro, le detuvo un penal a Sergio Martínez, de Boca. Sin embargo, Romay aprovechó el rebote y gritó para el Xeneize.

El mismo día, Gabriel Cedrés, en ese momento mediocampista de River, falló ante Oscar Passet, en el 1-1 ante San Lorenzo en el Monumental.

Otra particularidad: la última jornada en la que sucedió fue en la novena del Apertura 99. Guillermo Barros Schelotto falló ante Hernán Castellano, de Gimnasia de Jujuy; Leonel Gancedo no fue preciso ante José Luis Chilavert.

¿Pero cuándo había sido la última vez en que a Boca se lo atajaron y River lo erró en la misma fecha?

Fecha 13 del Metropolitano 74: el 21 de abril, más precisamente. Mario Quiroga (Chacarita) se lo frenó a Alfredo Letanú (Boca), mientras que Carlos Morete, en ese momento delantero de River, desvió un penal ante Atlanta en el 5-0 del Millonario.

Deja tu comentario