30 de octubre, el día que Tatiana Calderón manejó un F1

La colombiana se convirtió en la primera piloto latinoamericana al frente del volante de un carro de la máxima categoría. Lo hizo en una exhibición en México y no quería bajarse.

383178
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Con el pulso firme llevó el C37 de Sauber con motor Ferrari por el autódromo Hermanos Rodríguez en una sesión de pruebas que la escudería Suiza programó para este penúltimo día de octubre.

Recibió las indicaciones de sus ingenieros y tomó con propiedad el timón con múltiples comandos de control de combustible, embrague y comunicación por radio, para girar unas cuantas vueltas por el circuito que consagró por quinta vez como campeón a Lewis Hamilton.

“Hoy es el día de manejar esta bestia”, trinó antes del mediodía al lado del monoplaza de seis cilindros y 1600 cc con un chasis monocasco en fibra de carbono.

Y la bestia obedeció sus instrucciones y se deslizó sin problemas por el autódromo en las 23 vueltas pactadas en su turno de manejo que tuvo una leve amenaza de lluvia.

De regreso a los boxes, su equipo la recibió con aplausos. 

“Ya no me quiero bajar, de verdad es increíble. Es lo que he soñado muchos años, ojalá que pueda ser la próxima en correr”, dijo aún emocionada.

A falta de dos carreras para el final de la temporada, seguirá como piloto de pruebas de su equipo. Fue un día inolvidable: 30 de octubre de 2018, el día que manejó por primera vez un F1.