Córdoba, Bermúdez y Chicho…hace 18 años le quitaron la gloria al Real Madrid

Este miércoles se conmemora un aniversario más de la victoria de Boca Juniors frente a los españoles en la Copa Intercontinental.

386986
False

Fue el punto máximo de la expresión futbolística de un equipo indestructible que armó Carlos Bianchi. Ese Boca con los tres colombianos desafió al Real Madrid que incubó su era galáctica con Figo, Makelele, Raúl, Guti…

Córdoba, “Chicho” y el capitán Bermúdez fueron titulares en esa noche del estadio de nacional de Tokio. La base de la combatividad con la que el equipo xeneize se quedó con ese título. Aguantó una reacción de los madridistas con la personalidad de “El Patrón” como garantía cuando fueron por el empate.

Una de las imágenes más emocionantes es la de Serna con la Copa en una mano y la bandera colombiana en la otra. Ese festejo se explica solo: Boca le mostró al mundo, quien fue el mejor de todos.

Así fueron las formaciones de ese 28 de noviembre de 2000

Boca: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán; Battaglia, Serna, Basualdo; Riquelme; Palermo y Delgado. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera, Figo; Guti, McManaman; Raúl. DT: Vicente Del Bosque.

Deja tu comentario