Periodista peruano lanza comentarios racistas contra Felipe Caicedo

El polémico comunicador Phillip Butters realizó declaraciones insultantes contra los jugadores de Ecuador y puntualmente contra el futbolista de Espanyol.

compartido 309504
compartido

El periodista peruano Phillip Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo y machista, causó polémica al realizar una serie de declaraciones insultantes contra los jugadores de la selección de Ecuador, puntualmente Felipe Caicedo, a quien calificó de "mono" y "gorila".

Al analizar el partido que Perú y Ecuador disputarán el próximo 5 de septiembre en Quito, Butters expresó: "Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura... ¡Tienen bíceps en los párpados, hermano!".

Luego, disparó contra Felipe Caicedo: "Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila. Son unos negros apretados que te muerden y te dan ébola".

La Federación Peruana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el presidente de Ecuador Lenín Moreno, el expresidente Rafael Correa, el Ministerio de Cultura del Perú, el Consejo de la Prensa Peruana, la Canciullería de Ecuador y el propio Caicedo rechazaron enérgicamente las desafortunadas declaraciones de Butters y se manifestaron en contra del racismo y la discriminación.

Deja tu comentario