Juan Carlos Osorio, con saldo negativo contra europeos

El técnico de México tiene números reprobatorios contra selecciones del Viejo Continente, a pesar del triunfo sobre Polonia.

False
331211

Juan Carlos Osorio ha vivido una auténtica pesadilla en contra de selecciones en Europa. Aunque el grueso de partidos de México no es ante combinados del Viejo Continente, sus números son negativos.

Bélgica y Polonia fueron los más recientes cotejos del colombiano, con un empate y una victoria (0-1).

 

Aunque no dirigió los amistosos contra Croacia e Irlanda en Estados Unidos, previo a la Copa Oro, su esquema fue el que prevaleció en el Tricolor bajo el mando de Pompilio Páez.

Derrota en el Memorial Coliseum 1-2 contra los croatas; mientras, Irlanda es una de sus victorias, un 3-1 en el MetLife de Nueva York.

En Copa Confederaciones, solo pudo derrotar a Rusia por 2-1, a cambio de dos derrotas  (Alemania y Portugal) y un empate (contra los lusos en fase de grupos); es decir, Osorio cerró el 2017 ante europeos con saldo de 3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos (con porcentaje del 42.8 por ciento). 

La Federación Mexicana de Futbol, después del sorteo, tratará de buscar amistosos en contra de combinados top; sin embargo, a menos de ochos meses para el Mundial, el panorama para una mejoría del Tricolor luce complicada; sobre todo, porque aún no existe un once titular.

Deja tu comentario