Montillo volverá a jugar luego del retiro

Montillo volverá a jugar luego del retiro

El volante había colgado los botines por lesiones en 2017 jugando para Botafogo, ahora retorna a la actividad y será refuerzo de Tigre.

EFE

El volante Walter Montillo, que en junio de 2017 se retiró del fútbol por una serie de lesiones que le impedían jugar en el Botagofo brasileño, dio marcha atrás y será jugador de Tigre, penúltimo de la Superliga Argentina de Fútbol.

"Walter Montillo llegó a Escobar y ya se entrenó con el Matador a las órdenes de los preparadores físicos. En las próximas horas firmará su contrato con el club", informó el equipo argentino a través de su perfil en Twitter.

El centrocampista de 33 años había anunciado su retiro el 29 de junio de 2017 por una serie de lesiones que le impedían jugar en óptimas condiciones físicas.

"Es la última vez que llego a un estadio para una rueda de prensa. Paso a ser un exjugador, no quiero quitarle el puesto a los más jóvenes", dijo en ese momento entre lágrimas Montillo. Será el segundo equipo argentino en la carrera del creativo, que debutó en San Lorenzo en 2002.

Luego pasó al Morelia mexicano, regresó a San Lorenzo y después jugó en la Universidad de Chile, en el Cruzeizo, en el Santos y en el Shandong Luneng antes de fichar por el Botafogo en 2017.

Durante su carrera obtuvo la Copa Sudamericana de 2002 con San Lorenzo, el Torneo Apertura de 2009 con la Universidad de Chile, el Campeonato Mineiro de 2012 con el Cruzeiro y la Copa de China, en 2014, y la Supercopa de China, de 2015, con el Shandong Luneng.

Su nuevo equipo Tigre, es penúltimo en la Superliga Argentina con ocho puntos producto de un triunfo, cinco empates y seis derrotas, y tiene como principal objetivo de la temporada evitar el descenso. En el Matador será dirigido por Cristian Ledesma, que debutará como entrenador tras hacerse cargo del equipo en diciembre de 2017.

El primer partido oficial de Tigre será el viernes 26 de enero como local ante Banfield en la decimotercera jornada de la Superliga. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!