la impresionante marca de cerro porteno en la nueva olla

La impresionante marca de Cerro Porteño en La Nueva Olla

El Ciclón no perdió desde que reinauguró su estadio y consiguió el 87,87 por ciento de puntos en juego. El martes será la primera vez que juegue allí por CONMEBOL Libertadores.

Central FOX

Luego de las reformas realizadas el año pasado, el estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, se convirtió en el de mayor capacidad de Paraguay con 45 mil espectadores.

Es así que se transformó en motivo de orgullo para todos los fanáticos de Cerro Porteño. Pero no sólo la capacidad es un estímulo para los del Barrio Obrero, su cancha se ha convertido también en un terreno inexpugnable en el que todavía no conoce la derrota y además ya festejó un título al cierre de 2017, cuando se coronó ante Sol de América.

La marca del Ciclón es impresionante ya que cuenta con nueve partidos ganados y apenas dos empates, consiguiendo así el 87,87 por ciento de los puntos en juego.

Además cuenta con 23 goles a favor (promedio de 2,09 por partido) y apenas 7 en contra (0,63). El máximo anotador en esos juegos de local es el argentino Diego Churín con siete tantos.

Por el torneo paraguayo tuvo una racha implacable de 9 victorias consecutivas desde su reapertura (4-0 a Guaraní, 2-1 a General Díaz, 1-0 a Independiente, 2-0 a Deportivo Capiatá, 3-1 a Nacional, 4-1 a Sportivo Luqueño, 3-2 y 2-0 a Sol de América). Fue en su último juego como local, ante Capiatá, donde se cortó la seguidilla de triunfos ya que el juego culminó 2-2.

Además de esa igualdad, el empate a cero ante Júnior de Barranquilla por la CONMEBOL Sudamericana, son las únicas veces en las que Cerro no se retiró ganador en un partido oficial, ya que en el restante encuentro jugado en La Nueva Olla cayó ante Boca juniors, el día de la reapertura por 2-1, aunque fue en un juego amistoso. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!