Deportivo Cali pasa a segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana pese a perder 3-2 con Danubio

Cali pasa a segunda fase pese a perder con Danubio

Lo que era un trámite finalizó con temor por la derrota 3-2 en Montevideo. Dos golazos le alcanzaron para avanzar en la CONMEBOL Sudamericana.

Central FOX

La remontada nunca llegó, pero la definición de esta serie si tuvo un final con nervios porque los uruguayos se apuraron en los últimos minutos en una cancha pesada por la lluvia.

El mediocampo de Abel Aguilar y Andrés Pérez perdió aire para recuperar la pelota, dio espacios y Danubio marcó dos tantos para la victoria 3-2 que resultó insuficiente por la ventaja que consiguió el verdiblanco en Palmaseca.

Esta clasificación del Cali se apoyó en el trabajo de José Sand que cambió goles por dos asistencias que tranquilizaron a su equipo en el segundo tiempo. Fuera del área fue eficaz pues controló la pelota para darle buen uso con sus pases al costado derecho en apenas dos minutos. Primero a Nicolás Benedetti que puso el empate 1-1 con golazo en el que picó la pelota a la salida del portero Federico Cristóforo y después a Didier Delgado que remató con potencia al ángulo por el primer palo.

Lo más importante era clasificar y lo hicimos por el partido que jugamos en Cali. Hoy nos vimos superados por Danubio que nos ganó bien. El principio del segundo fue lo mejor que tuvimos”, dijo el DT Gerardo Pelusso.

Sand salió fastidiado a los 62’ y Danubio se vino encima. Camilo Vargas trabajó de más para evitar más goles del local. En tiempo de adición fue expulsado Fabián Sambueza por juego fuerte.

Deportivo Cali completó cinco partidos consecutivos sin ganar entre el torneo colombiano y esta CONMEBOL Sudamericana.

Conocerá su rival en el sorteo de la segunda fase que se hará el 4 de junio con los 32 clasificados. Esa instancia se jugará después del Mundial de Rusia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!