Boca puede dar la vuelta hoy ante Gimnasia

El Xeneize necesita sólo de un empate para sacarle una ventaja inalcanzable a Godoy Cruz.

False
357209

Boca Juniors se prepara para visitar este miércoles Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro pendiente de la vigésima quinta jornada de la Superliga Argentina en el que puede ser bicampeón si gana o empata.

El Xeneize es líder 56 puntos, seguido por Godoy Cruz con 53, San Lorenzo con 50, Huracán con 74 e Independiente con 46.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se proclamarán campeones si sacan al menos un punto porque se pondrían a cuatro unidades de los mendocinos con solo una jornada por delante.

Boca lideró el torneo desde el comienzo, pero Godoy Cruz se acercó al ganar ocho de los últimos nueve partidos y empatar el restante.

"Hay que tener tranquilidad. Teníamos que sacar cuatro puntos de nueve. Sacamos tres, quedan seis. Esperamos hacerlo el miércoles, trabajamos para el miércoles poder sumar un punto", dijo Barros Schelotto este domingo, después de que su equipo venciera al Unión por 2-0.

El partido se jugará en el estadio de Gimansia, el Juan Carmelo Zerillo, y solo podrán ingresar los hinchas locales, como es habitual en el torneo doméstico.

Por eso, los directivos del Xeneize analizan poner una pantalla gigante en la Bombonera para que los simpatizantes puedan ver el partido desde allí.

Otra opción es adelantar el encuentro para que, en caso de consagrarse bicampeones, los jugadores puedan ir a la Bombonera para dar la vuelta olímpica ante su público.

Es posible que en el banquillo esté Fernando Gago, quien jugó 45 minutos con la reserva este sábado tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado 5 de octubre.

La alineación probable de Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

Gimnasia llega a este partido en caída libre. Perdió seis y empató dos de los últimos ocho partidos que jugó.

En caso de una derrota, el Xeneize deberá esperar hasta el domingo, cuando visitará Huracán en la última jornada de la Superliga Argentina.

Ese mismo día, Godoy Cruz visitará Tigre.

Deja tu comentario