Al Medellín le faltó un gol para clasificar a segunda ronda

Venció 3-1 a Sol de América en el Atanasio pero terminó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana. Castro fue el mejor del partido.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
357524

Leo Castro desafió al fuerte aguacero y a la cancha ingobernable por los charcos que la inundaron. Con su técnica y velocidad por la derecha ilusionó al DIM con la clasificación a la segunda fase.

El delantero tuvo cabeza fría en un encuentro que comenzó difícil por el primer gol de los paraguayos, un cabezazo de César Villagra que obligó al equipo colombiano a marcar cuatro tantos para ganar la serie.

Andrés Ricaurte fue su apoyo en el intento de remontada. Puso el centro para el empate de Hernán Pertúz con otro frentazo a los 21’. El 1-1 empujó al DIM por la victoria, pero la lluvia desnaturalizó todo en el segundo tiempo con la bendición del árbitro Raphael Claus que autorizó su continuidad.

Castro se rebeló y a los 69’ en una escapada por la derecha inventó un penal que convirtió Germán Cano. A los 76’ asistió una vez más por el costado, su centro lo conectó Juan Fernando Caicedo marcó el 3-1.

En los últimos minutos los arqueros atajaron todo. Ortiz y González se exigieron a fondo. Medellín lo tuvo con un cabezazo de Cano y con un zurdazo que Mauricio Gómez lanzó cerca del travesaño. No alcanzó.

Ya sin torneo internacional el DIM buscará las semifinales del fútbol colombiano frente a Junior.

Deja tu comentario