¡Se detuvo el reloj de Volksparkstadion! Hamburgo descendió por primera vez en la historia

¡Se detuvo el reloj de Volksparkstadion! Hamburgo descendió por primera vez en la historia

El Dinosaurio era el único club alemán que jamás había perdido la categoría en la Bundesliga.

Central FOX

La historia del deporte, suele estar llena de gestas heroicas y logros que trascienden por generaciones, pero también hay una parte de ella que muchos no quisieran recordar, los fracasos que serán recordados por siempre.

Uno de esos acontecimientos acaba de tener lugar este sábado en el Volksparkstadion, casa del Hamburgo. El equipo de los Pantalones Rojos no fue capaz de mantenerse en la máxima categoría del balompié alemán, a pesar de un impresionante cierre, en el que consiguió cuatro victorias en los últimos seis partidos.

VER MÁS: ¡LA IMPRESIONANTE MARCA CONSEGUIDA POR EL PORTERO DEL MANCHESTER CITY!

Si bien los últimos cinco años del Hamburgo no fueron los mejores de su historia, si habían conseguido librar el descenso hasta en tres ocasiones, manteniéndose como el único club que jamás había abandonado la Bundesliga y generando que en una de las tribunas de su estadio se colocara un reloj que marcaba el tiempo que el equipo había permanecido en la máxima categoría del futbol alemán.

Desafortunadamente para la fanaticada de el Dinosaurio, la cuenta se detuvo en 54 años, 261 días y 36 minutos, ya que a pesar de vencer por 2-1 al Borussia Mönchengladbach, en otro frente el Wolfsburgo derrotó por 4-1 al Koln, sentenciando a los de Christian Titz.

Si bien este hecho histórico marca de forma negativa al club y sus aficionados, hubo un grupo de seguidores radicales que, al conocer el marcador en el Volkswagen-Arena, comenzó a lanzar bengálas y bombas de humo al campo, haciendo que la conclusión del encuentro se alargara por varios minutos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!