festeja el ciclon cerro derroto a olimpia y le saco el invicto

¡Festeja el Ciclón! Cerro derrotó a Olimpia y le sacó el invicto

En el Superclásico paraguayo el equipo de Zubeldía se impuso por 1-0 con el gol de cabeza de Juan Escobar sobre el final del encuentro.

Central FOX

Cerro Porteño rompió este sábado la racha victoriosa de Olimpia, líder de la clasificación, con un gol de Rodrigo Rojas en el segundo tiempo de un monótono superclásico por la decimoséptima fecha del torneo Apertura paraguayo.

'El Decano' bajó del Olimpo en este encuentro en el que echó en falta el juego de William Mendieta, que no salió al campo hasta el segundo tiempo y aunque animó el juego de sus compañeros, aletargados durante el primer tiempo, fue incapaz de dar la vuelta a un encuentro dominado por los azulgranas.

Los de Barrio Obrero vieron desde el primer minuto que el invicto Olimpia jugaba sin una de sus estrellas y descuidaba los costados, zona que se lanzaron a atacar.

El Club del Pueblo, con la inyección de confianza de su victoria en la fecha anterior, se posicionó en las bandas para impedir el avance de unos franjeados lentos en sus movimientos.

A pesar de que los Zubeldía controlaron el campo durante el primer tiempo, no lograban acercarse a la portería de Alfredo Aguilar.

Solo un penalti de Diego Churín fue capaz de levantar a la grada, que se quedó sin celebración después de que Aguilar atajara ese intento de gol en el minuto 43 del primer tiempo.

En la segunda parte, Olimpia comenzó a hacerse notar sobre el césped sobre todo cuando su entrenador, el argentino Daniel Garnero, lento en sus cambios, sacó al campo a Mendieta para completar el juego de Roque Santa Cruz, que se vio solo durante el primer tiempo.

Para entonces, el delantero olimpista ya acusaba cansancio y no tardó en irse al banquillo, sustituido por Jorge Ortega, apenas unos minutos antes de que llegara el gol definitivo.

En el minuto 82 un gol de cabeza de Juan Escobar puso el marcador a favor de Cerro Porteño, con un lanzamiento decisivo, que ambos equipos llevaban un tiempo buscando, pero que se fue para los azulgranas.

A la emoción del gol le siguió la expulsión del campo de Zubeldía, por salir de su área técnica.

A pesar del contratiempo, la victoria de Cerro Porteño le sirvió al director técnico del equipo para, al menos, aplacar las criticas contra él tras los fracasos que acumuló el club en fechas anteriores.

El superclásico paraguayo inauguró la decimoséptima fecha del torneo, que se prolongará hasta el lunes.

Olimpia sigue líder con 40 puntos, pero Cerro Porteño suma 3 que lo sitúan en segundo lugar con 31. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!