¡Sporting Cristal gritó campeón!

El conjunto de Mario Salas venció 1-0 a Sport Huancayo y se consagró en el Torneo de Verano.

False
357855

Sporting Cristal, del entrenador chileno Mario Salas, ganó el título del Torneo de Verano del fútbol peruano tras vencer por 1-0 al Sport Huancayo, en el partido de vuelta de la final, que se disputó en el Estadio Nacional, de Lima.

Una anotación en el segundo tiempo del lateral derecho Renzo Revoredo, tras asistencia del uruguayo Jorge Cazulo, permitió a los 'celestes' quedarse con el primer torneo de la liga peruana de este año, después del empate 1-1 que selló el pasado domingo en el partido de ida, disputado en la ciudad centro andina de Huancayo.

Con este título, el equipo que dirige Salas confirmó un gran inicio en el torneo peruano de este año, que le permitió ganar con autoridad el Grupo A de la competencia.

En el campo del Nacional, si bien hoy el Cristal dominó claramente las acciones afrontó muchas dificultades para concretar esa superioridad, al punto que el artillero Emanuel Herrera desperdició hace cuatro claras ocasiones de anotar.

Tras un primer tiempo que quedó en blanco, con acciones de mucha intensidad, pero poco profundas, el equipo del barrio limeño del Rímac rompió la paridad a los 57, con un remate de Revoredo.

Los intentos ofensivos del Huancayo, que dirige el argentino Marcelo Grioni, resultaron seriamente mermados con la expulsión, a los 63 minutos, del paraguayo Carlos Neumann, el goleador del equipo 'rojo matador'.

Cuando todos esperaban la finalización del encuentro, el árbitro también expulsó al centrocampista del Cristal Josepmir Ballón, por doble amonestación.

El Torneo de Verano conforma, junto con el Apertura y el Clausura, el Campeonato Descentralizado peruano de este año.

Deja tu comentario