¿Quién es Rodrigo Battaglia?

El jugador del Sporting se metió en la lista preliminar de la Selección Argentina para Rusia 2018 desde el fútbol portugués, en el cual sedujo a Jorge Sampaoli. Esta es la historia de su carrera.

False
358108

Rodrigo Battaglia no logró triunfar en el fútbol argentino más allá de sus tres clubes, pero sí consiguió hacerlo a nivel europeo. En silencio, el jugador de 26 años se ganó un lugar en el Sporting, uno de los más grandes de Portugal, y ahora es observado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018.

El exRacing comenzó su carrera en Huracán, club en el que estuvo entre 2010 y 2013. Antes de pasar a Europa, fue a Racing, cuadro en el que se esperaba mucho de él y no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que armó las valijas y tuvo su primera experiencia en el viejo continente: en 2014 jugó para el Sporting Braga y en 2015, para el Moreirense. 

En 2016, regresó al fútbol argentino pero para defender los colores de Rosario Central, y tampoco tuvo un exitoso paso, por lo que regresó a Portugal, "su segundo país", por los clubes en los que jugó. Volvió a Chaves del país luso, luego a Sporting Braga para recalar en Sporting de Lisboa.

En 2017 empezó a dar su gran paso, aunque hubo un punto de inflexión: el partido que le hizo marca personal a la UEFA Champions League a Lionel Messi. Ese fue el partido en el que Jorge Sampaoli se detuvo a mirar al volante del cuadro de Portugal, y en el que el DT de la Selección Argentina habría decidido reunirse con el volante central. 

Su situación es similar a la de Franco Armani y Ricardo Centurión, quienes no sumaron minutos con la Selección Argentina mayor, pero cuentan con posibilidades de estar dentro de los 23 para el Mundial de Rusia 2018.

Deja tu comentario