Churín anotó en la agonía para darle la clasificación a Cerro

El Ciclón de Barrio Obrero se impuso por 1 a 0 a Defensor Sporting y avanzó a octavos de la CONMEBOL Libertadores.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
358354

Un gol anotado por el delantero argentino Diego Churín metió a Cerro Porteño paraguayo en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores al vencer en Montevideo por 0-1 al Defensor Sporting uruguayo, que así quedó eliminado.

El partido le dio inicio a la quinta jornada del Grupo A y transcurrió sin luces durante 90 minutos, pero cuando se jugaba el tiempo adicional Churín terminó con la ilusión del conjunto uruguayo, que necesitaba una victoria para seguir con posibilidades de avanzar.



El triunfo le permite el cuadro asunceno ser líder de su zona al menos mientras termina el encuentro de este mismo martes en Venezuela entre el Gremio brasileño y el Monagas venezolano, los otros dos integrantes.

Los primeros 45 minutos no tuvieron situaciones de gol para ninguno de los equipos, aunque se destacaron algunas jugadas aisladas ofensivas de Defensor, de la mano de Facundo Castro, Mathías Cardacio y Germán Rivero.

La más clara del Cerro Porteño en la primera parte la tuvo Churín, quien quedó mano a mano con el portero Gastón Rodríguez, que jugó en sustitución del titular, Guillermo Reyes, afuera por lesión.

Rodríguez salió a despejar el balón a los 14 minutos y lo hizo mal, golpeando pecho contra pecho a Churín, que remató desviado.



Con el apremio del tiempo, ambos equipos comenzaron a acercarse con más claridad hacia la puerta contraria, sobre todo Defensor, que además de ser local comenzó a sentir la necesidad de anotar para mantenerse vivo en la competición.

Por esta razón, ambos entrenadores recurrieron al banco. Eduardo Acevedo, del conjunto local, marcó el ingreso de Juan Manuel Boselli por Germán Rivero, mientras que Luis Zubeldía, del visitante, eligió a Alfio Oviedo en el lugar de Hernán Novick.

Pocos minutos después, el técnico de Cerro Porteño abrió las puertas para que Cristian Insaurralde ingresara, para imponerle más velocidad y peligro al equipo cerca de la meta de Gastón Rodríguez.

Lo mismo hizo Acevedo, que marcó el ingreso del delantero Pablo López por el centrocampista Martín Rabuñal.



En el segundo tiempo se destacaron dos intentos de ambos lados. Por uno mediante remate desde afuera del área de Juan Manuel Boselli que pasó muy cerca del palo izquierdo y, por el otro, un disparo de Churín que tapó Rodríguez.

Sin embargo, el delantero argentino tuvo la revancha y a los 91 anotó el gol del triunfo y la clasificación luego de un contragolpe letal en el que tanto Alfio Oviedo, que dio el pase, como Churín ganaron en velocidad.

El portero Rodríguez se tiró para neutralizar el tiro, pero Churín le pegó con efecto a la pelota y esta pasó por encima suyo.

En la sexta y última jornada del Grupo A, Defensor enfrentará de visitante a Gremio mientras que Cerro Porteño se medirá al Monagas en Asunción.



Síntesis:

0. Defensor: Gastón Rodríguez; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Ayrton Cougo; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (m.81, Pablo López), Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero (m.71, Juan Manuel Boselli).

Entrenador: Eduardo Acevedo.

1. Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick (m.73, Alfio Oviedo); Kevin Fernández (m.79, Cristian Insaurralde) y Diego Churín (m.92, Nelson Valdez).

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 0-1, m.91: Diego Churín.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Rivero, Goñi, R. Rojas, Benavídez, Correa, Cougo, M. Cáceres y Silva.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Deja tu comentario