¡Confirmado! Bauza, nuevo entrenador de Rosario Central

El Patón vuelve a dirigir en el fútbol argentino luego de tres años y tendrá la tarea de enderezar el camino del Canalla.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
358655

Edgardo Bauza vuelve a Rosario Central para ser el entrenador del conjunto rosarino en la próxima temporada de la Superliga Argentina de Fútbol y tendrá la misión de sumar puntos para no caer el la lucha por la permanencia.

El flamante DT estará acompañado por su cuerpo técnico habitual junto al Camello José Di Leo como ayudante de campo y Bruno Militano como preparador físico.

El Patón había iniciado su camino como entrenador en 1998 sentado en el banco de suplentes del Canalla y además, en su época como jugador, logró ser el segundo máximo artillero de la historia de Central. 

Luego de dirigir a Rosario Central, Bauza tuvo suerte dispar en Vélez y Colón de Argentina y Sporting Cristal en Perú. Lo mejor de su carrera de director técnico se vio en Ecuador, más precisamente en la Liga Deportiva Universitara de Quito, donde consiguió dos títulos locales y la CONMEBOL Libertadores en 2008.

Tras el exitoso paso por la Liga fue a Arabia Saudita para dirigir al Al-Nassr y luego recalar en San Lorenzo de Almagro y en dos años lograr lo que nunca en la historia del Ciclón se pudo, la obtención de la Libertadores en 2014.

De San Lorenzo recaló en Sao Paulo donde en el primer semestre de 2016 no tuvo un buen andar y su salida no fue nada polémica ya que el equipo estaba muy cerca de puestos de descensos.

La Selección Argentina fue su destino y la tarea para clasificarlo al Mundial de Rusia 2018, no le fue muy bien y luego de ocho partidos al frente de un equipo siempre cuestionado, dejó su cargo.

El último año lo pasó en el Medio Oriente, primero para intentar clasificar a Emiratos Árabes Unidos (no logró el pase a Rusia) y luego, ya terminado el proceso de eliminatorias asumió en Arabia Saudita para disputar la Copa del Mundo.

Dos partidos duró en Los Hijos del Desiertos, donde parecía que iba a estar finalmente en el Mundial, pero las dos derrotas seguidas en fecha FIFA ante Portugal (0-3) y Bulgaria (0-1) aceleraron su salida del conjunto Saudí.

Deja tu comentario