Que Paolo llegue al Mundial es muy difícil pero posible

Abogado de Guerrero: "Que Paolo llegue al Mundial es muy difícil pero posible"

El letrado Julio García visitó FOX Sports Radio Perú y explicó los pasos a seguir para que el goleador peruano logre disputar el Mundial.

FOX Sports Radio Perú

El caso de Paolo Guerrero y su sanción sigue sumando capítulos.

El Dr. Julio García, abogado de Paolo Guerrero, visitó FOX Sports Radio Perú y se refirió a las posibilidades que tiene el futbolista de revertir el castigo aplicado por el TAS.

"Es muy difícil, pero es posible. Paolo tiene el derecho de acudir al Tribunal Federal Suizo, cosa que se va a hacer, no es fácil que acepten la petición, pero la posibilidad legal existe. A juicio de los abogados han habido infracciones al debido proceso. El Tribunal ha emitido este tipo de decisiones en casos muy contados y creemos que el caso de Paolo amerita. El plazo más corto podría rondar los 10 días", explicó.

"Se ha emitido una sanción sin haber alcanzado los fundamentos de la decisión, sin darle la posibilidad a Paolo y sus abogados de analizar las cosas que ocurrieron en la audiencia que constituyen la infracción. Paolo hoy tiene delimitado su derecho de defensa. La sanción entra en efecto de inmediato, pero los fundamentos no están. Es una práctica usual de la FIFA y el TAS notificar así las resoluciones", agregó.

"No conocemos los sustentos, no sabemos por qué la supuesta negligencia ameritó 12 meses en primera instancia y seis meses en la segunda, ahora amerita 14 meses", experó el letrado.

"En el derecho existe un principio de aplicación universal, que cuando uno presenta una apelación, el órgano que resuelve no puede empeorar la sanción. Solamente puede confirmar la sanción o reducirla", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!