san martin de tucuman ascendio a la superliga argentina de futbol

San Martín de Tucumán ascendió a la Superliga Argentina de Fútbol

El Ciruja venció por 5-1 en el desquite de la final de la B Nacional y retornó a la máxima categoría luego de nueve años.

Central FOX

San Martín de Tucumán fue superior a Sarmiento con claridad en el mano a mano de la final del reducido de la B Nacional, debido a que le ganó por 5-1 en La Ciudadela (5-2 en el global) y selló el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

El conjunto dirigido técnicamente por Rubén Darío Forestello se incorporará al otro equipo de la provincia, Atlético Tucumán, por lo que se volverá a disputar el clásico y será por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Vale remarcar que el cuadro tucumano no estaba en la máxima categoría desde 2009, cuando descendió luego de haber estado en la división más importante del fútbol local por ser el campeón de la B Nacional 2007/08. 

En la temporada 2010/11 bajó al Torneo Federal A (tercera división) y regresó en junio de 2016 a la segunda, cuando logró dar el salto de la mano de Diego Cagna en la conducción técnica.

Este domingo, acabó con una sequía de nueve años sin estar en la cima y jugará, por primera vez en su historia, la Superliga Argentina de Fútbol, que tendrá su segunda edición en la temporada 2018/19.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!