islandia ganaba pero se quedo y empat ante ghana

Islandia ganaba pero se quedó y empató ante Ghana

Un gol del centrocampista del Atlético Madrid Thomas Partey dio el empate a Ghana y acrecentó las dudas del cuadro europeo, que debutará en un Mundial sin triunfo alguno en el 2018.

EFE

Thomas envió a la red un pase de Frank Acheampong para enterrar la ventaja islandesa, que alcanzó el descanso con 2-0 en el marcador.

El último encuentro de preparación supuso alimentó la incertidumbre en el conjunto de Heimir Hallgrímsson, que perdió sus tres anteriores partidos amistosos, contra México, Perú y Noruega y empató este ante Ghana.

Islandia no pudo obtener su primer triunfo en el 2018 antes de partir hacia Rusia, donde debutará el próximo 16 ante Argentina, contra una de las ausentes de la cita mundialista. Ghana, que había estado presente en las cuatro últimas fases finales, está en pleno desarrollo.

El cuadro africano que prepara Kwesi Appiah estuvo condicionado por el gol que encajó a los seis minutos. Fue a balón parado. Un saque de esquina botado por Johann Berg Gudmundsson fue rematado de cabeza por Kari Arnason.

Ghana se entonó después pero apenas inquietó a su rival. Islandia mantenía el control del partido y pudo obtener una renta mayor. El segundo tanto europeo llegó al borde del descanso, cuando un disparo de Sigurdsson fue desviado por el meta Lawrence Ati. Pero el rechace lo aprovechó Alfred Finnbogason para llevar la pelota a la red.

El cuadro de Appiah buscó la reacción con la entrada de Isaac Sackey y Afriyie Acquah tras el descanso. Encontró el gol pasada la hora de partido, con un remate con la derecha desde el centro del área de Kasim Nuhu que acortó las distancias.

Ghana puso a Islandia contra las cuerdas. Los locales se centraron en defender su renta y evitar la derrota. Mantuvo el tipo durante varios minutos. Pero un potente disparo de Thomas Partey llevó la decepción al conjunto islandés, que llegará a Rusia sin triunfo alguno en lo que va de año.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!