La posible alineación de Osorio de México ante Alemania

El once de México a cinco días de enfrentar a Alemania

Se acerca el tiempo para que el Tri debute en Rusia 2018; y así ha practicado Osorio a días de chocar ante el campeón

Edoardo Ávila

La pregunta sigue en el aire ¿Qué sistema usará Juan Carlos Osorio en el debut mundialista de la Selección Mexicana ante Alemania? El técnico colombiano dijo en su arribo a Moscú que ya tiene definido su cuadro titular para encarar el comienzo de Rusia 2018, pero eso no quiere decir que ya lo tengan definidos los periodistas presentes y rivales tras lo visto en el primer entrenamiento a puerta abierta en el FC Strogino Stadium.

Y es que ante al menos un centenar de aficionados mexicanos y decenas de rusos, Osorio mostró pistas de lo que puede usar ante los alemanes, y ello es un parado basado en el control de la pelota en mediocampo, por lo que el ensayo fue usado con dos contensiones, lejos de lo visto ante Dinamarca donde en un primer tiempo se vio un solo 5 (Herrera), ahora el cuerpo técnico paró en el esquema a Héctor Herrera nuevamente, pero acompañado de Andrés Guardado. Si esto se mantiene, Osorio estaría mandando el mensaje de respetar al rival, y no es para menos tratándose de Alemania, campeona del Mundo.

En la zona defensiva, volvimos a ver lo que ensayó ante Dinamarca con línea de cuatro defensas. Las laterales con Jesús Gallardo por izquierda y Edson Álvarez por derecha. Y en la central, ante la ausencia de Diego Reyes, Hugo Ayala pinta para ser el acompañante de Salcedo.

Por cierto, Reyes sigue sin estar al cien y en las próximas horas podría bajarse del tren mundialista.

Acompañando a Herrera y Guardado, como generadores del juego tricolor, hoy durante la práctica, fueron acompañados por Vela, que de mantenerse así sería el hombre encargado de generar la ofensiva para la línea de tres que pensaría usar México el próximo domingo.

El delantero del Los Ángeles FC fue la conexión con el tridente formado por Hirving Lozano, Chicharito y Jesús 'Tecatito' Corona.

Aunque hubo variantes, fieles al estilo de rotación de Osorio, la realidad es que el parado táctico no cambió, por lo que los siguientes días dentro del búnker del Tri, en los campos del Dinamo de Moscú, y a puerta cerrada, jugadores y técnico podrán ensayar este sistema, parece que ya definitivo para encarar el inicio del Mundial ante Alemania.

Parece que Osorio aprendió de la derrota ante Alemania en Copa Confederaciones y sobre todo ante Dinamarca hace unos días y evitará arriesgar a Héctor Herrera como único contención.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!