Esto opinan en Portugal, rival de España, de la destitución de Lopetegui

Esto opinan en Portugal, rival de España, de la destitución de Lopetegui

Bernardo Silva se refirió a la reciente salida del técnico del seleccionado hispano.

EFE

Bernardo Silva, mediapunta del Manchester City, señaló que a la selección de Portugal no le concierne el anuncio de que Julen Lopetegui, destituido hace unos minutos como seleccionador español, haya fichado como nuevo técnico del Real Madrid.

"Son asuntos que no nos conciernen, aunque estoy seguro de que la selección española es experimentada" y no se verá afectada por este hecho, indicó Bernardo Silva este miércoles antes del entrenamiento de las Quinas en Kratovo, en las proximidades de Moscú.

"Nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y en hacer lo mejor para nuestra selección", indicó Bernardo Silva, quien, no obstante, precisó que si Fernando Santos, técnico luso, tuviera que salir "sí que sería un problema".

"Ahora es una cuestión de la Federación Española y son ellos los que deben estar preocupados", precisó Silva, internacional en 22 ocasiones.

Pese a la 'bomba' del fichaje de Lopetegui a tres días del inicio del Mundial para España, primer rival del cuadro luso -se enfrentarán el viernes en Sochi-, el jugador del Manchester City señaló que el conjunto hispano "es uno de los favoritos para conquistar el Mundial y obviamente también es favorito para este partido, pero Portugal también tiene su ambición" y que saben que si juegan bien o al mejor nivel pueden ganar.

"Si somos consistentes en la faceta defensiva, estamos concentrados y tenemos la ambición de atacar podemos ir en busca de la victoria", afirmó.

Asimiló con agrado las alabanzas de su técnico, Pep Guardiola, aseguró que está convencido de que España estará "muy bien preparada", al igual que Portugal, y añadió que deberá esperar para saber si es titular.

"Somos 23 jugadores y el seleccionador sólo puede elegir once. Los demás jugadores tienen que estar motivados y listos para ayudar a la selección siempre que sea necesario. Este sacrificio por el equipo es lo que debe existir, porque queremos hacer un gran Mundial", señaló.

Además de destacar que el madridista Cristiano Ronaldo "es nuestro capitán, un ejemplo", coincidió con sus compañeros en que la situación de los jugadores del Sporting de Lisboa que han pedido la rescisión de contrato tampoco afecta al equipo nacional, puesto que están todos centrados en el torneo.

"Estamos todos concentrados en la selección. Cuando se juega un Mundial es normal que todos estemos motivados. Estos asuntos paralelos no son un problema pues todos se centran en hacer su trabajo y ayudar al equipo", dijo.

"Todo el mundo sueña con ser un día futbolista y poder participar en un Mundial. Es una de las competiciones más importantes en el mundo del fútbol. Estar aquí representando a nuestro país es un orgullo y estoy muy contento de poder hacerlo", agregó. 

¡Link copiado en el portapapeles!