Zoo de Moscú homenajea a Akinféev por su actuación ante España en el Mundial

Zoo de Moscú homenajea a Akinféev por su actuación ante España

El Mundial y sus cosas insólitas.

EFE

Un águila esteparia del parque zoológico de Moscú fue bautizada en honor del portero ruso Ígor Akinféev por su destacada actuación en el partido contra España, que permitió al combinado anfitrión pasar a los cuartos del final del Mundial por primera vez en su historia, informaron hoy fuentes del zoo.

"Estamos orgullosos de nuestra selección. Su victoria ante España (en los octavos de final) impactó a todo el país y unió a millones. No podíamos quedarnos al margen de ese gran acontecimiento y decidimos llamar al polluelo de un águila esteparia nacido hace un mes en honor a Ígor Akinféev", dijo la directora del zoo, Svetlana Akulova.



Al término del Mundial, el zoo instalará una placa con el nombre Akinféev en la jaula del aguilucho, agregó.

Las águilas esteparias, que destacan por su buena vista y extraordinarios reflejos, son inquilinos habituales del zoo moscovita, que en la actualidad acoge a 15 ejemplares de esa ave, en peligro de extinción en Rusia.

Akinféev, de 32 años, se convirtió en un verdadero héroe en Rusia tras parar dos penaltis -a Koke y Aspas- en el partido contra España el pasado 1 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!