cerro porteño no pudo con gimnasia

Cerro Porteño no pudo con Gimnasia

El equipo dirigido por Luis Zubeldia disputó dos duelos amistosos ante el cuadro argentino en Estancia Chica y el saldo no arrojó triunfos: igualdad en uno y derrota por 2-1.

Central FOX

El equipo dirigido por Luis Zubeldia disputó dos duelos amistosos ante el cuadro argentino en Estancia Chica y el saldo no arrojó triunfos: igualdad en uno y derrota por 2-1.

Cerro Porteño está en Argentina preparándose para una nueva temporada dentro del fútbol paraguayo, aunque tiene un objetivo claro y cercano por delante: el duelo mano a mano con Palmeiras por la CONMEBOL Libertadores.

Por esta razón, el equipo de Zubeldia escogió rivales complicados del fútbol argentino para aceitar el funcionamiento y ganar rodaje en la preparación física, mental y futbolística para la segunda parte del 2018.

Si bien el martes jugará otro par de amistosos ante Banfield, el sábado le tocó a Gimnasia. Las exhibiciones amistosas fueron en Estancia Chica, y allí estuvo nuestro enviado especial, Ignacio Ventura.

En el primer partido, un duelo que tuvo un mix para Cerro entre titulares y suplentes, el resultado fue igualdad. El marcador lo abrió Brahian Alemán para el Lobo, mientras tanto que, Junior Marabel decretó el 1-1 definitivo.

En este cotejo, Cerro formó con: José Colman; Fabián Franco, Camilo Saiz, Marcos Acosta, Santiago Arizmendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, Willian Candia, Silvio Torrales; Nelson Haedo Valdez y Alfio Oviedo.

En el segundo encuentro, el resultado fue adverso para el Ciclón del Barrio Obrero. Si bien empezó ganando por 1-0 gracias al tanto de Diego Churín, el elenco platense revirtió la historia con los goles de Lucas Licht -de penal- y Facundo Pereyra.

Por su parte, el de Asunción tuvo entre sus once a: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Hugo Paniagua, Juan Escobar, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Marcelo Palau, Oscar Ruiz; Emanuel Dening y Diego Churín.

Vale remarcar que el próximo martes, Cerro Porteño se medirá ante Banfield con la meta de continuar con la recopilación de minutos y experiencia en la previa del partido más importante del semestre para el Ciclón: Palmeiras en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!