Giroud Tengo la intención de batir a Courtois este martes

Giroud: "Tengo la intención de batir a Courtois este martes"

El delantero de la Selección de Francia ya se enfoca en el duelo ante Bélgica por semifinales.

EFE

El delantero francés Olivier Giroud, despreocupado por su falta de acierto en el Mundial de Rusia, reveló este domingo que tiene "la intención de batir a Thibaut Courtois" este martes, en la primera semifinal del torneo.

El exjugador del Arsenal se reencontrará en San Petersburgo con su ahora compañero en el Chelsea, al que consiguió marcar en el pasado en algún derbi londinense. Por esta razón, en una rueda de prensa celebrada este domingo en Istra, Olivier Giroud confesó que tiene "la intención de volver a hacerlo este martes". "Espero que llegue mi turno para hacer gol", dijo.

Pese a no haberse estrenado como realizador en Rusia, Giroud se mostró satisfecho con su aportación a la escuadra 'bleu'.

"Estoy tratando de hacerles huecos a mis socios y jugar para ellos. No he marcado gol, pero estoy involucrado en tres tantos del equipo así que no estoy frustrado, aunque sí espero que llegue mi turno de sacudir las redes", confesó.

El atacante galo reparó, sin embargo, en la dificultad que entraña superar a Thibaut Courtois, al que conoce de la Premier League, como rival y como compañero. "Es un baluarte. Está muy bien y además tiene una buena defensa por delante de él. Confío, sin embargo, en que dejarán algún hueco por el que entrar. Estoy seguro de que vamos a romper este muro", apuntó el delantero francés.

Giroud, que valoró el duelo ante Bélgica como "un derbi" por la "gran rivalidad" entre los dos países, alabó a los belgas por su buen juego e intuyó "que será un partido abierto, bonito de ver para el aficionado y una batalla táctica" entre jugadores y técnicos.

La escuadra 'bleu' tiene, además, la motivación de demostrarle a Thierry Henry (ayudante del seleccionador belga Roberto Martínez) "que ha elegido el bando equivocado", aunque su principal objetivo es confirmar que esta generación de futbolistas tiene "un presente y un futuro brillante por delante", según explicó el '9' galo.

Por su edad -tiene 31 años-, Olivier Giroud manifestó asimismo que se siente como "un hermano mayor" para jóvenes como Kylian Mbappé, al que consideró un "jugador entrañable".

Del bando rival destacó, por su parte, a su compañero en el Chelsea Eden Hazard. "Es uno de los tres mejores jugadores con los que he jugado en mi carrera y Kylian también puede ser parte de eso", concluyó. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!