El árbitro del Mundial Bjorn Kuipers que es un multimillonario

El árbitro del Mundial que es un multimillonario

La historia del veterano silbante que está en Rusia 2018

Central FOX

Si hay alguien que pudiera reflejar mejor la frase de: "Amor al trabajo", ese es Bjorn Kuipers.

El que podría denominarse como el árbitro más rico del mundo, está en su segunda participación en Copas del Mundo, y es considerado uno de los mejores del planeta.

Sin embargo, el holandés de 45 años imparte justicia como una pasión, a quien le calculan una fortuna de más de 14 millones de dólares debido a que es propietario de una cadena de supermercados reconocida.

"Realmente me gusta ser árbitro, es un gran sentimiento ser uno de los que están en el campo; para mí es un sentimiento de mucha adrenalina estar ahí, es amor, pasión y lo doy todo con el corazón. Pero ser árbitro hace de mi vida maravillosa", expresó hace unos meses en un video en una academia de FIFA.

Su cadena de supermercados en Países Bajos son un éxito, el cual le generan ingresos entre 2.6 y 4 millones de billetes verdes al año; sin embargo, es rara vez que tome dinero de ahí con base en que gana bastante como árbitro internacional.

Dichas ganancias han generado que su marca se vea involucrado en otros deportes, tal y como lo hace como patrocinador de Max Verstappen, piloto de la Fórmula 1.

El nacido en Oldenzaal se graduó de la Universidad Radboug de Nimega con el título de Administración de Empresas en 2001; y a pesar de que es uno de los mejores silbantes del mundo, destacan que su mejor actuación ha sido haber inventado una máquina que recolecta botellas vacías en sus supermercados.

Respecto a su carrera como árbitro, Bjorn Kuipers cuenta con experiencia en grandes citas del futbol, como: la Final de la UEFA Champions League en 2014 donde el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid. Así como ver campeón a Brasil ante España en la Copa Confederaciones en 2013.

En Mundiales, el árbitro neerlandés tuvo tres actuaciones en Brasil 2014, destacando los octavos de final entre Colombia vs. Uruguay; mientras que en Rusia 2018 ha visto cuatro de sus trabajos, siendo el más importantes los cuartos de final del día de ayer entre Suecia e Inglaterra.

¡Link copiado en el portapapeles!