Fernando González Wimbledon era el torneo que más quería ganar

Fernando González: "Wimbledon era el torneo que más quería ganar"

El ex número uno de Chile habló además del cometido de Nicolás Jarry en la hierba londinense.

EFE

El extenista chileno y otrora número 5 del ránking ATP, Fernando González, habló este martes con la prensa en las pistas de Wimbledon durante un evento organizado por el torneo con leyendas del tenis, instancia en que afirmó que "siempre quiso ganar" el tradicional certamen.

"Siempre quise ganar este torneo, pero nunca pude. Le di mucha importancia, por la gran tradición, las veces que lo vi por televisión cuando era niño. Es el mejor torneo del mundo. Le puse muchas ganas, pero quizás falto mayor calidad de mi juego. Era el torneo que más quería ganar", indicó el triple medallista olímpico, quien llegó a cuartos de final en 2005.

Además, González opinó del cometido de Nicolás Jarry sobre la hierba londinense, donde consiguió su primera victoria en All England Club, antes de caer en segunda ronda.

"Es un tremendo jugador... Ha tenido una subida rápida, pero hay muchas cosas que mejorar en su juego. Lo más importante es que él lo sabe y lo tiene muy presente. Creo que va a tener una carrera muy larga, porque es muy ordenado, muy profesional, se cuida mucho", puntualizó sobre el joven de 22 años.

Finalmente, "Mano de Piedra" se refirió a Rafael Nadal, a quien consideró "un poco iluso" cuando soñaba con ganar Wimbledon por primera vez, y que aquella final en 2008, ante el suizo Roger Federer, fue "un partido clave en su carrera".

"Él (Nadal) había dicho un par de años antes: "denme tiempo que me voy a adaptar (a la hierba)". Nosotros creíamos que era un poco iluso por la forma que tiene de jugar y mira lo que ha hecho. Ha roto todos los esquemas. Creo que fue un partido clave en la carrera. Ahí le cortó una racha increíble a Roger y en su cancha", cerró.

González se retiró en 2012, a los 31 años, tras una prolífica carrera en la que conquistó once títulos ATP, tres medallas olímpicas y alcanzó el quinto puesto del ránking.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!