Histórico triunfo de Colón en Brasil ante Sao Paulo

Histórico triunfo de Colón en Brasil ante Sao Paulo

El Sabalero se convirtió en el primer equipo argentino en triunfar en el estadio Morumbí y consiguió una gran ventaja en la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Central FOX

Colón de Santa Fe venció este jueves por 1-0 en su visita al Sao Paulo en partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana y le infringió la primera derrota al entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, en diez partidos disputados en el estadio Morumbí.

Colón, que hasta ahora no ha sufrido ningún revés en la Sudamericana este año, sorprendió a un Sao Paulo que atraviesa uno de sus mejores momentos en varios meses en el Campeonato Brasileño, y conquistó tres puntos que le dan una gran ventaja para avanzar a octavos de final del torneo.

El conjunto argentino salió victorioso de un partido dominado totalmente por el Sao Paulo y ahora solo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, el 16 de agosto en la ciudad de Santa Fe, para avanzar a octavos de final, fase en la que ya espera el Junior de Barranquilla colombiano.

El Sao Paulo, que desperdició numerosas oportunidades de gol y fue el claro dominador del partido, presionó desde el primer minuto, pero se chocó contra la férrea defensa del Colón.

El club paulista, que en la primera mitad fue el que más controló el balón (64 % del tiempo), falló sus cinco finalizaciones mientras que el Colón tan sólo llegó una vez con peligro a la portería defendida por Jean.

Los locales, liderados por el ecuatoriano Joao Rojas y por el lateral Bruno Peres, intentaron principalmente por las puntas, aunque tuvieron grandes dificultades para llegar al área de los argentinos y fallaron numerosos cruzamientos.

El Sao Paulo llegó por primera vez con peligro a los 16 minutos cuando Reinaldo avanzó por la izquierda y generó una jugada finalizada por Everton dentro del área con un balón que pasó cerca del poste de Burián.

En el minuto 28, en una jugada parecida, Rojas recibió solo dentro del área, consiguió darse la vuelta y patear, pero el balón se fue muy alto.

El Colón, pese a que intentó varios contragolpes, apenas se acercó con peligro en el minuto 44 tras un cruzamiento de Alan Ruiz que Fritzler completó con pase hacia atrás dentro del área, desde donde Godoy, que estaba solo, finalizó sin mucha puntería.

El Sao Paulo volvió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a presionar aún más en un intento por abrir el marcador, sin embargo se chocó con una defensa argentina muy bien plantada.

Los paulistas atacaron seguidamente en los primeros 20 minutos del segundo tiempo a un Colón que a esa altura jugaba a defenderse y estuvieron a punto de anotar primero a través de Houdson, después con Diego Alves y también con Bruno Alves, que estrelló un cabezazo en el travesaño.

En ese momento, urgido de una victoria, Aguirre hizo sus primeros cambios y mandó a la cancha al centrocampista Shaylon y al delantero Gonzalo Carneiro para darle mayor poder ofensivo a su equipo.

En respuesta y ante la necesidad de mejorar su defensa, el técnico del Colón, Eduardo Domínguez, sacrificó al delantero Alan Ruiz para reforzarse con el volante Christian Bernardi.

Las modificaciones aumentaron aún más la presión del Sao Paulo, en el que Nené y Diego Souza finalmente comenzaron a buscarse más y a patear desde lejos balones que obligaron a Burián a esforzarse.

Pero cuando el Sao Paulo más atacaba, el Colón aprovechó su primer contragolpe en el segundo tiempo y, con un potente disparo desde fuera del área, Matías Fritzler abrió el marcador para los visitantes en el minuto 79.

Con la importante ventaja parcial como visitante a menos de diez minutos del final del partido, Domínguez sacrificó a Javier Correa para reforzar aún más la muralla defensiva con el volante Adrian Bastía.

Con todo el conjunto argentino metido en el área de defensa, el Sao Paulo, pese a los últimos esfuerzos de Nenê, no consiguió acercarse a la portería rival y tuvo que resignarse con la derrota en casa y con la expulsión en el último minuto del atacante Brenner.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!