Llega un Vidal al Barcelona y... ¿Se va otro?

Llega un Vidal al Barcelona y... ¿Se va otro?

En mitad de la pretemporada que realizan los Blaugranas en Estados Unidos, uno de sus futbolistas abandonó la concentración para fichar por otro club español.

EFE

El lateral Aleix Vidal se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Sevilla después de que esta madrugada, tarde del viernes aún en San Francisco, se haya despedido de sus compañeros del Barcelona para tomar un avión hacia España, informó el club catalán.

De esta forma, el jugador viaja a Barcelona con permiso de la entidad azulgrana para cerrar su traspaso al Sevilla por unos nueve millones de euros y para un contrato de cuatro temporadas.

El traspaso se ha fijado en nueve millones de euros más dos de variables, algo más de la mitad de lo que costó al Barça (17 millones de euros) cuando lo fichó del Sevilla en el verano de 2015.

Su llegada al Barcelona debía representar una posibilidad para que el entonces técnico blaugrana Luis Enrique Martínez lo utilizase indistintamente para jugar como lateral derecho así como extremo.

Vidal, igual que el turco Arda Turan (procedente del Atlético de Madrid), recaló en la campaña 2015-16, cuando el Barcelona debía estar una temporada sin poder acudir al mercado de fichajes por una sanción de la FIFA.

VER MÁS: ¡BOMBAZO! ARTURO VIDAL ES NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA

Ambos jugadores pudieron incorporarse al equipo en enero de 2016 al finalizar la sanción, pero ninguno de los dos cuajó en el equipo pese a las oportunidades de que dispusieron.

En el caso de Aleix Vidal, su trayectoria en el Barcelona ha sido bastante errática, ya que en numerosas ocasiones en la etapa de Luis Enrique estuvo más fuera de la entidad que dentro, con episodios en los que el jugador, pese a estar disponible, ni siquiera entraba en la lista de convocados.

Jamás se aclaró si era un problema entre él y el entrenador.

El año pasado, con Ernesto Valverde, el jugador de Valls tampoco tuvo muchas oportunidades, ya que el nuevo técnico continuó echando mano del reciclado Sergi Roberto para la posición de lateral derecho, aunque acabó jugando en quince partidos de Liga y marcó un gol en uno de ellos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!