Uruguay igualó con Rusia y sería el rival de Argentina

Uruguay igualó con Rusia y sería el rival de Argentina

La Celeste no pudo vencer a los rusos y se quedaron en el segundo lugar del Grupo B del Torneo L'Alcudia y enfrentarían a la Selección Argentina en semifinales.

EFE

La Selección de Uruguay no pudo derrotar a su par de Rusia e igualaron sin goles y tuvo que conformarse con el segundo puesto del grupo B, lo que propiciará un interesante duelo contra Argentina en semifinales del Torneo Internacional de Fútbol sub 20 (Cotif), que se disputa en Valencia.

Los dirigidos por Fabián Coito mejoraron anteriores encuentros, dispusieron quizá de mayores ocasiones pero tropezaron con un ordenado combinado ruso que si bien no les igualaba en calidad sí lo hacía en potencial físico.

La batalla en el centro del campo fue a cara de perro; de ahí que el balón no llegara con claridad a los atacantes que se veían casi siempre superados por sus marcadores.

Fabián Dávila, jugador de la Real Sociedad, fue el más incisivo de ambos bandos y el que mayor peligro provocó en el área europea. El máximo goleador del torneo, el delantero ruso Dimitri Tsypchenko, con cuatro tantos, pasó inadvertido, así como su más directo rival Thiago Vecino, con tres goles.

Además ambos guardametas, Silveira y Grigorian, estuvieron a buen nivel; de ahí que el marcador no se moviera, siendo uno de los escasos encuentros del torneo que culminó sin goles. Los últimos minutos del partido fueron de claro dominio celeste, pero faltó acierto en los metros finales para derrotar a la única selección no sudamericana que se ha colado en semifinales.

- Ficha técnica:

0. Uruguay: Silveira, Méndez, Ancheta, Barrios, Araujo, Vecino (Neris, m.41), Dávila, Elizalde, Laquintana (Trasante, m.72), Chacón (Rodríguez, m.41) y Zalazar (Jair Rodríguez, m.72).

0. Rusia: Grigorian, Diveev, Tugarinov (Utkin, m.75), Kakkoev, Tsypchenko (Iakovlev, m.60), Glushkov (Umaev, m.60), Lipovoi, Kiselev, Demianov, Glushenkov (Zakharov, m.75) y Gubanov.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, acompañado en las bandas por José Carlos Escuela Melo y Antonio Luis Cerezo Parfenof. Amonestó a los rusos Tugarinov, Demianov, Glushenkov.

¡Link copiado en el portapapeles!