la felicidad de son heung min corea del sur la estrella del tottenham evitará el servicio militar

¡La felicidad (y alivio) de Son Heung-min! La estrella del Tottenham evitará el servicio militar

Corea del Sur venció a Japón en la final de futbol varonil de los Juegos Asiáticos 2018

FOX Sports Digital

Son Heung-Min evitará el servicio militar para Corea del Sur tras ayudar a su país a conquistar la medalla de oro en la decimoctava edición de los Juegos Asiáticos, celebrada en Indonesia.

La estrella del Tottenham fue titular y portó el brazalete de capitán en la final contra Japón, rival que llevó a los Taegeuk Warriors hasta los tiempos extra, instancia en la que se impuso el equipo dirigido por Kim Hak Bum con goles de Lee Seungwoo (93') y de Hwang Hee Chan, mientras que por los nipones descontó Ueda Ayase (115').

Son fue sustituido en los instantes finales del encuentro para consumir segundos en el reloj, pero cuando el árbitro Aziz Asimov de Uzbekistán dio el silbatazo final, la figura de los Spurs rompió en llanto y emprendió un esprint desde la banca hasta la posición del guardameta Jo Hyeon-woo para fundirse en un emotivo abrazo con su compañero.

El futbolista de 26 años aún no cumple con el servicio militar obligatorio que exige el gobierno de Corea del Sur y se enfrentaba a un inevitable llamado para cumplirlo si la selección de su país fracasaba en los Juegos Asiáticos.

Sin embargo, el triunfo le brindó la exención a todo el combinado de Corea del Sur y terminó con la incertidumbre que aquejaba al elemento del Tottenham, quien extendió su contrato con los Spurs en julio.

Ver más: EL DT DE LA SELECCIÓN DE CROACIA TUVO PALABRAS MUY DURAS PARA CRISTIANO RONALDO

¡Link copiado en el portapapeles!