la nueva convocatoria de italia para el inicio de la uefa nations league

¡La nueva Italia para arrancar la UEFA Nations League!

El técnico Roberto Mancini ofreció su lista Azzurra, para tratar de regresar a un Mundial, tras el fracaso rumbo a Rusia 2018.

EFE

El delantero Mario Balotelli y el experto defensa Giorgio Chiellini forman parte de la lista de convocados difundida este sábado por la selección de fútbol italiana, en la que el técnico, Roberto Mancini, dio paso también a muchos jóvenes.



Tras la fallida clasificación al Mundial de Rusia, Italia debe abrir un nuevo curso e intentará hacerlo con una mezcla entre expertos y nuevas promesas, como el delantero del Mónaco Pietro Pellelgri, de 17 años, el medio del Roma Nicoló Zaniolo, de 19 años.

Regresa a la selección Chiellini, que faltaba desde la eliminación en la repesca mundialista contra Suecia de noviembre 2017, para integrar una defensa que contará con su compañero en el Juventus Leonardo Bonucci o los "milanistas" Mattia Caldara y Alessio Romagnoli, entre otros.

Sin el lesionado Marco Verratti, Mancini apostó en el centro del campo por Jorge Frello Jorginho, del Chelsea, o por los jóvenes Lorenzo Pellegrini, de 22 años, y Bryan Cristante, de 23 años, ambos jugadores del Roma.

En la delantera, destacan Balotelli, Lorenzo Insigne, del Nápoles, y Ciro Immobile, del Lazio, además del exjugador del Valencia Simone Zaza.

Los jugadores convocados se reunirán a partir de este domingo en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) para empezar la preparación para los compromisos contra Polonia (7 septiembre) y Portugal (10 septiembre), correspondientes a la Liga de Naciones.

LOS CONVOCADOS

¡Link copiado en el portapapeles!