Gareca fue autocrítico con su equipo tras la derrota ante Holanda

Gareca fue autocrítico con su equipo tras la derrota ante Holanda

Perú perdió el primer amistoso del segundo ciclo del 'Tigre' al mando de la Blanquirroja.

EFE

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, reconoció tras perder 2-1 contra Holanda que a su equipo le faltó adelantarse "diez metros más en la cancha" y que aún hay "cosas por mejorar y corregir", aunque valoró como positiva la sensación general tras el encuentro.

"Fue un partido difícil", dijo Gareca, que recordó cómo la Rojiblanca no pudo contener "la posesión de pelota", pero apuntó que sus jugadores tuvieron "situaciones de goles claras", mientras que Holanda no las disfrutó hasta "que se produjo el empate".

"Tengo la sensación de que Perú se pudo poner arriba en el marcador más todavía", dijo el técnico, pues su equipo consiguió adelantarse en el minuto 12 con un tanto de Pedro Aquino.

Sin embargo, Holanda dominó al conjunto sudamericano en todo momento durante la segunda parte y terminó remontando con dos goles de Memphis Depay.

"Defendimos demasiado atrás. La idea del segundo tiempo era adelantar más la línea, pero considero que los goles que se produjeron en contra nuestra tienen que ver con imprecisiones nuestras", dijo el técnico, aunque reconoció "la virtud del rival".

"Tenemos que mejorar la tenencia de pelota, estuvimos en poquito imprecisos en algunos casos", dijo Gareca, aunque aseguró que no tiene "nada que reprocharles" a sus jugadores.

"En líneas generales vamos a sacar conclusiones importantes una vez lo pueda ver en video", concluyó.

Perú se enfrenta este domingo contra Alemania, partido en el que el técnico se verá obligado a hacer rotaciones.

"Hay muchachos con molestias, vamos a ver quiénes se recuperan", señaló, pues "la finalidad es que ellos sumen experiencia".

¡Link copiado en el portapapeles!