Colombia inicia con victoria la era post Pékerman

Colombia inicia con victoria la era post Pékerman

La Selección le ganó 2-1 a Venezuela en inicio de la fecha FIFA de septiembre. Falcao y Chará marcaron para el equipo que tuvo más intención ofensiva en el segundo tiempo.

Central FOX Colombia

Fue raro. Después de seis años y medio las indicaciones desde el banco de Colombia no llegaron con la voz de José Pékerman. En el primer partido tras su salida las entregó un enérgico Arturo Reyes que vivió el partido con las revoluciones a tope.

Las novedades del DT en la titular pasaron por la defensa. William Tesillo al lado de Dávinson Sánchez y Christian Borja como lateral izquierdo. El resto, la base del pasado Mundial.

Venezuela se tomó confianza y a los 3 minutos marcó el 1-0. Un mal cierre de Arias y Cuadrado por la derecha terminó en un cabezazo al piso de Darwin Machís tras un centro por el costado.

Ese gol en contra desconectó a Colombia de la pelota hasta el final del primer tiempo. Lo intentó Juan Fernando Quintero pero se quedó sin un socio para acercar el empate. Juan Guillermo Cuadrado estuvo discreto y se cambió de zona, terminó por la izquierda.

En el complemento el equipo reaccionó con la zurda de Quintero. Carlos Bacca salió del área y se apuntó como asistidor. Así llegó el empate a los 54’ con una jugada en la que desacomodó la defensa y dejó a Falcao de cara al arco para el 1-1.

En los últimos minutos entraron Alfredo Morelos, Yimmi Chará, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. El equipo se quedó sin el dominio y David Ospina evitó la derrota con un atajada a un remate de Machís. A los 83’ Morelos dejó escapar el 2-1 enfrente de Faríñez al que le dejó en las manos un remate suave.

En tiempo de adición Chará empujó el gol de la victoria tras una serie de rebotes debajo del arco. Esta es la segunda vez que Reyes le gana el duelo a Rafael Dudamel. Lo hizo hace un mes por la final de los Juegos Centroamericanos.

El próximo partido de Colombia será este martes contra Argentina en Nueva Jersey.

¡Link copiado en el portapapeles!