¿Por qué Golovkin es el rival más complicado al que se ha enfrentado el 'Canelo'?

¿Por qué Golovkin es el rival más complicado al que se ha enfrentado el 'Canelo'?

El kasajo posee un peculiar estilo que ya ha puesto en aprietos al pugilista tapatío.

FOX Sports Digital

La rivalidad que protagnizan Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se ha convertido en una de las que más expectativas han generado en los últimos años, en el boxeo mundial.

Por un lado, el púgil de origen tapatío ha estado arropado por todo un aparato mediático que ha impulsado de forma importante su carrera. Por el otro, el nacido en Karagandá, con una carrera impresionante desde su etapa amateur y con un récord que cualquiera envidiaría.

Para Álvarez, derrotar a Golovkin podría representar la cúspide de su trayectoria boxística, ya que se trataría de una victoria de alto impacto, que lo confirmaría como un peleador "de verdad", capaz de vencer a contrincantes de alto nivel.

Pero, ¿por qué 'GGG' podría ser el adversario más complicado al que 'Canelo' se ha enfrentado? A contimnuación te presentamos algunos puntos que pueden responder a este cuestionamiento.

Primero que nada, sus número. Golovkin es dueño del mejor porcentaje de KO en la historia de la división del peso medio, con un 87.2%. Traducido de otro modo, 'GGG' tiene 38 peleas como profesional, de las cuales ha ganado 37 y empatado una, pero de todas sus victorias, 33 han sido por la vía del cloroformo.

VER MÁS: EXORBITANTES LOS PRECIOS EN LA REVENTA PARA LA CANELO VS. GOLOVKIN II

Otro aspecto a destacar es el particular estilo del kasajo, que si bien tiene en las venas la escuela de boxeo rusa, con Abel Sánchez logró encontrar un equilibrio entre su fulminante golpeo y la velocidad, convirtiéndolo en una garantía de peligro para sus adversarios.

Destacado es también que 'GGG' no ostenta una sola derrota en toda su trayectoria profesional, de hecho, jamás ha sido derribado y el único tropiezo que se recuerde en su carrera fue en la final olímpica de Atenas 2004, cuando los puntos favorecieron al ruso Gaydarbek Gaydarbekov.

Tal vez, el único "punto débil" de Golovkin es la defensa, mismo que deberá aprovechar 'Canelo'. Gennady carece de un buen movimiento de cintura, lo cual lo pone en desventaja al momento del intercambio de golpes, y aunque su agresividad y pundonor lo hacen ir siempre al frente, suele recibir muchos golpes en ese "toma y daca".

Así, Saúl Álvarez tiene frente así el mayor reto de su carrera: vencer al que muchos consideran el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

¡Link copiado en el portapapeles!