Portero de Rusia renuncia a la selección previo a enfrentar al Real Madrid

Renunció a la Selección de Rusia previo a jugar ante Real Madrid

Curioso momento el que se vivió en la conferencia de prensa del CSKA Moscú

EFE

El ruso Ígor Akinféev, titular indiscutible en la portería de la selección rusa desde 2005, anunció su retirada del equipo nacional en víspera del partido de UEFA Champions League entre el CSKA y el Real Madrid.

"Cada historia tiene un comienzo y un final. Ahora, mi historia con el equipo nacional llega a su fin. Para mí fue un gran honor ser el capitán de la selección como anfitriona de la Copa Mundial. Nunca lo habría soñado", dijo Akinféev en un mensaje colgado en la página web del club ruso.

Akinféev, considerado el mejor portero que ha salido desde este país desde Rinat Dasáev, reconoció que ese fue "seguramente el momento culminante de mi carrera con la selección".

A sus 32 años, consideró un "éxito" haber alcanzado los cuartos de final en el Mundial tras eliminar sorprendentemente en los octavos a España en la tanda de penaltis, en la que Akinféev rechazó los disparos de Koke y Aspas.


Reconoció que defender la portería rusa durante 15 años es un plazo muy largo y que cada vez le era más difícil "jugar en dos frentes" y recuperarse de las lesiones.

Con todo, se mostró optimista sobre el futuro de la selección gracias a la "prometedora" nueva generación que ha surgido en Rusia encabezada por Alexandr Golovín, que fue traspasado este verano por el CSKA al Mónaco por 30 millones de euros.

Akinféev, que ocupa la portería del equipo moscovita desde 2004, ganó seis ligas, seis copas y una UEFA en 2005 con su actual club, que fue subcampeón de liga el pasado año y es actualmente cuarto clasificado en el campeonato nacional.

En la selección, con la que disputó dos Mundiales (2014 y 2018) y dos Eurocopas (2008 y 2016), no ha tenido rival desde que reemplazara a Ovchínnikov.

Su sustituto natural será Andréi Lunev, titular del Zenit San Petersburgo, y segundo portero de la selección casi desde que asumiera el cargo el actual técnico nacional, Stanislav Cherchésov.

El técnico ruso pidió hoy que se respete la decisión del portero, al afirmar en la cuenta oficial de la red social Twitter de la selección rusa que el futbolista "expresó su opinión y él conoce la mía. Tomó esa decisión y hay que respetarla".

El mayor éxito de Akinféev con la camiseta nacional fue alcanzar en 2008 las semifinales de la Eurocopa, donde los rusos cayeron ante España (0-3), a la postre campeona del torneo.

La prensa le criticó en su momento por los fallos que cometió en el Mundial de Brasil ante Corea del Sur o en la Copa Confederaciones ante México, pero salvó a su equipo en numerosas ocasiones, lo que sumado a su gran actuación en el último Mundial borró todos los sinsabores pasados.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!