La FIFA se fija en México y Perú para arrancar proyecto de futbol femenil

La FIFA se fija en México y Perú para arrancar proyecto de futbol femenil

El órgano rector del balompié mundial busca promover la formación de mejores futbolistas en categorías menores alrededor del planeta.

EFE

México y Perú serán dos de los seis países donde la FIFA instalará su proyecto piloto de academias de fútbol femenino, presentado por primera vez en Lima, según anunció este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Los otros cuatro países seleccionados por la FIFA para el programa 'FIFA Girls Academy' son Portugal en Europa, Namibia en África, Vietnam en Asia y Nueva Caledonia en Oceanía.

Estas academias servirán para seleccionar y formar a las mejores deportistas de cada región en las categorías de menores, como la sub'14 y sub'16.

La selección de las deportistas para estos centros será por medio de evaluaciones en los torneos de Ligas de Desarrollo.

En Perú, primer país donde se lanza este programa piloto, las academias estarán en cinco ciudades: Arequipa, Cusco, Lima, Pucallpa y Trujillo.

VER MÁS: TUCA: "EN EL FUTBOL FEMENIL SE DICEN: 'PÁRATE, NO SEAS HOMBRE'"

El director de Desarrollo de la FPF, Jean Marcell Robilliard, aseguró que se centrarán en buscar el talento para desarrollarlo, siempre con el objetivo de ser un motor de cambio social en el país.

La jefe de Desarrollo de la División Femenina de la FPF, Sisy Quiroz, explicó que el organismo está desarrollando una nueva estrategia y estructura para hacer crecer el fútbol femenino en el país.

"El crecimiento no solo va a ser en la liga femenina que se va a lanzar, sino también a nivel de visibilidad y participación de clubes. Tenemos un plan estratégico para el fútbol femenino que no habíamos tenido en años anteriores", afirmó.

En la presentación del programa también estuvo la gerente de Desarrollo Técnico de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, Patricia González, y el coordinador de Proyectos de la Oficina Regional de FIFA, Sergio Palacios.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!