Sampaoli Cada partido era casi un sufrimiento Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser

Sampaoli: "Cada partido era casi un sufrimiento; Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser"

Imperdible entrevista del exentrenador de la Selección Argentina en Marca.

Central FOX

"Yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento", aseguró Jorge Sampaoli en una entrevista exclusiva con el Diario Marca.

En relación a lo que fue ser DT de Messi, opinó: "Fue increíble entrenarlo, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente. Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar".

Además, agregó: "Imagínese a Messi, que viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos… y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar".

En cuanto al grupo, el santafesino expresó: "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento".

¿Por qué Caballero fue su arquero titular al inicio del Mundial? "Había tenido gran nivel ante Italia, venía jugando y nos daba cosas, como el roce con el fútbol europeo, que Armani no tenía. Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos".

Por último, el técnico deslizó: "Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!