Leonel Álvarez Tengo que felicitar a Paraguay por traer a Osorio

Leonel Álvarez: "Tengo que felicitar a Paraguay por traer a Osorio"

El colombiano fue oficializado como nuevo técnico de Libertad, habló de sus nuevos retos y llenó de elogios a Juan Carlos Osorio.

Central FOX Colombia

Leonel Álvarez regresa al fútbol paraguayo. Fue campeón del torneo con Cerro Porteño en diciembre de 2017 y desde ahora dirigirá a Libertad, otro de los equipos emblemáticos de esa liga.

En la conferencia en la que fue presentado, estuvo acompañado por el presidente del club, Francisco Gimenez Calvo y Horacio Cartes, ex presidente de Paraguay, que el pasado 15 de agosto dejó el mando del gobierno. "Sin el aval del presidente Cartes, iba a ser imposible estar acá", aseguró Álvarez.

Libertad está a 11 puntos del líder Cerro pero el colombiano se alejó de la resignación y se animó a desafiar a los punteros. La clasificación a la CONMEBOL Libertadores es otra de sus metas.

 "Mientras matemáticamente haya posibilidades tenemos que luchar por alcanzar a los que están en la punta que son Cerro Porteño y Olimpia. Tenemos un reto bonito que es alcanzar los torneos internacionales. Y acá sabemos que el desafío es a nivel internacional e intentar ganar alguna copa", agregó.

También elogió a Juan Carlos Osorio el nuevo técnico de la Selección de Paraguay con la que esta semana empieza trabajos y su primer acercamiento con los jugadores.

"Tengo que felicitar a la Asociación Paraguaya de Fútbol porque han traído a un extraordinario entrenador. Lo bueno es que Osorio observa todos los clubes y próximamente vamos a ver muchos jugadores de Libertad en la selección"

Su estreno con Libertad se dará este martes 16 de octubre como visitante frente a Cerro Porteño por la jornada 14.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!