alemania pierde contra holanda en la uefa nations league

¿Cómo está el panorama de Alemania en la UEFA Nations League?

Holanda le pegó a un cuadro teutón que tiene en entredicho su permanencia en el sector principal de la competencia.

EFE

Holanda, que ha estado al margen de las fases finales de los últimos grandes torneos, renació en la UEFA Nations League en uno de los clásicos del fútbol europeo para poner en entredicho a Alemania (3-0) y a su técnico Joachim Low.

El combinado que entrena Ronald Koeman dejó en evidencia en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam a Alemania, a la que no ganaba desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

Holanda, ausente de la Eurocopa de Francia 2016 y del Mundial de Rusia 2018, ha dado un giro a su situación en los últimos tiempos. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado pasó por encima de Alemania, que salió por la puerta de atrás del último campeonato del mundo y que lleva tiempo con el seleccionador Low cuestionado.

Virgil van Dijk adelantó al combinado de Koeman en la primera parte. Alemania buscó el empate con insistencia después a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y que terminaron por redondear su triunfo con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que hicieron el segundo y el tercero, respectivamente.

Alemania visita al líder del Grupo 1, Francia, el próximo martes. En la primera vuelta el duelo acabó sin goles. Holanda demostró que debe ser tenida en cuenta.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!