la leccion y la sonrisa que se llevo gareth southgate de espana

¡La sonrisa y la lección que Gareth Southgate se llevó con su Inglaterra de España!

Los tres leones le pegaron a una durísima selección ibérica en su casa, dentro de la UEFA Nations League.

EFE

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró "muy orgulloso y contento", tras ganar 2-3 a España en la Liga de las Naciones, del "partidazo", la "calidad del juego" y la "valentía" de sus jugadores, un triunfo que consideró que supone "una gran referencia para el futuro" de su selección.



"Hemos jugado con gran coraje, sabíamos que si veníamos sólo a defender los 90 minutos era muy difícil lograr un resultado, así que teníamos que ser valientes con la pelota, tener cuidado con la gran posesión del rival y que nuestros tres delanteros creyeran en sí mismos, pero dándoles el balón", afirmó en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Para el técnico inglés, su equipo jugó "extremadamente bien", tomó "algunos riesgos" con su alta presión e estuvo "muy efectivo en las contras", y subrayó además que, por las características y la calidad del rival, "nunca vas a dominar todo el partido a España" y por ello debían "ser compactos" cuando no tenían la pelota.

Resaltó el "grandísimo partido" de sus delanteros Raheem Sterling -que hizo un doblete-, Marcus Rashford -autor del otro gol- y Harry Kane, en especial tras los comentarios surgidos sobre su mala forma.



"Han mantenido bien el balón para construir, su velocidad y la calidad de sus decisiones ha sido increíble, y también la definición, de nivel mundial", manifestó Southgate, de 48 años.

Consideró que esto redoblará la confianza de los tres en sí mismos y añadió sobre Sterling que sabían que, una vez que marcase, iba a hacer más goles, aunque "esta vez ha sido muy rápido", bromeó.

Defendió que Inglaterra hizo un buen Mundial, pese a su cuarta plaza final, y aseguró que han "progresado muchísimo", que España "fue mejor en Wembley" (1-2), aunque también pudieron empatar, y que en un grupo sólo cuatro partidos "las diferencias cuentan mucho", si bien quiso centrarse "en el partidazo de hoy ante un grandísimo rival".

"Hemos tenido una gran organización defensiva y presionado bien. Estoy contento de que muchos jugadores jóvenes hayan podido vivir esto, porque hemos demostrado que creemos en nosotros mismos cuando tenemos el balón, tanto el otro día en Croacia como ahora contra España, y con la presión añadida de la afición local", recalcó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!