Valverde: "Queremos echar de menos a Messi ganando"

Valverde: "Queremos echar de menos a Messi ganando"

El técnico del Barcelona se refirió al juego de UEFA Champions League que tiene el club sin su estrella máxima

EFE

 El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este martes que la baja por lesión de Leo Messi le condiciona a la hora de preparar el partido de este miércoles ante el Inter de Milán, con el que el conjunto azulgrana se jugará el liderato de su grupo en la UEFA Champions League.

"Claro que nos condiciona el hecho de que no esté Leo pero al mismo tiempo es un reto para nosotros el poder suplirlo y sacar los partidos adelante. Lo vamos a echar de menos, pero queremos echarlo de menos ganando", subrayó.

Valverde entiende que se hable de 'Messidependencia' tratándose del mejor del mundo y reconoció que no puede haber "ningún jugador que asuma la responsabilidad" en el equipo que tiene el astro argentino. "Eso ha de ser cosa de todo el conjunto", precisó.

Tampoco quiso dar pistas sobre lo que piensa hacer ante el Inter para cubrir la baja del '10', que estará tres semanas en el dique seco tras romperse el radio del brazo derecho ante el Sevilla.

"Tenemos jugadores que pueden jugar en su posición y también posibilidades de cambiar el esquema", apuntó, deslizando la opción de cambiar el 4-3-3 por un no tan habitual 4-4-2 colocando un hombre más en el centro del campo.



Si finalmente toma esta decisión, eso dejaría fuera del once al francés Ousmane Dembélé, abroncando el pasado sábado por sus compañeros y por la afición en algunas fases del encuentro ante el conjunto andaluz por desconectarse inexplicablemente del partido.

En este sentido, Valverde apuntó que "un balón puede perderlo Dembélé, Rakitic, Coutinho y Suárez, pero la cuestión es lo que se hace después", y conminó al exjugador del Borussia Dortmund a "trabajar más" para superar los malos momentos.

Otro de los candidatos a suplir a Messi mañana es Rafinha Alcántara, que precisamente la temporada pasada jugó cedido en el Inter. Esa circunstancia, no obstante, no le hace salir con ventaja, según Valverde.

"Rafinha es una posibilidad, pero no contemplo que sea más o menos por haber jugado en el Inter y conocerle bien. Hemos hablado del Inter, pero a la hora de decidir me decantaré en función de lo que nos interese como equipo", indicó.



El preparador extremeño ni siquiera descarta al brasileño Malcom Felipe de Oliveira, que ha desaparecido de las últimas convocatorias, para suplir al astro argentino.

"¿Malcom? Es verdad que ha participado poco, pero debe estar preparado para cualquier momento que puede salir. No sabemos cuando será, si mañana u otro día", apuntó.

Respecto al Inter, el técnico del conjunto azulgrana recordó que llega al Camp Nou "en uno de los mejores momentos de la temporada", pues ha ganado sus últimos siete partidos.

"Además, no se rinde nunca, varios de esos partidos los ha conseguido ganar en los últimos minutos y es un equipo con muy buen espíritu", resumió.

Por último, Valverde valoró su situación dentro del club y negó que empiece a sentirse agotado por tener que soportar tanta presión. "Aquí estoy bien. Igual tengo alguna cana más que el primer día, pero no por el equipo, sino por la edad", bromeó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!