Las otras grandes finales de torneos internaciones definidas entre clásicos rivales

Las otras grandes finales de torneos internaciones definidas entre clásicos rivales

El Superclásico argentino llegó hasta el cierre de la CONMEBOL Libertadores, pero no fue la primera vez que dos equipos tan enfrentados lo hacen.

FOX Sports

Con la clasificación de Boca Juniors en Sao Paulo ante Palmeiras se confirmó el Superclásico, ya que River había eliminado el día anterior a Gremio en Porto Alegre.

Si bien es la tercera vez que dos equipos de un mismo país definirán la CONMEBOL Libertadores, nunca habían llegado dos conjuntos de los denominados "clásicos", ya que en 2005 Sao Paulo venció a Atlético Paranaense y un año después el campeón cayó ante Internacional de Porto Alegre.

Donde sí se dieron clásicos en las finales fue en la UEFA Champions League. En 2003 Milán venció a Juventus en los penales, en un choque que paralizó a toda Italia. En 2013 el protagonismo cayó en Alemania, ya que Bayern Múnich y Borussia Dortmund se enfrentaron en Wembley y fueron los de Ribery y Robben los que terminaron festejando.

Un caso especial es el del Derbi de Madrid. Tanto en 2014 como en 2016 el Real venció al Atlético, en dos enfrentamientos súper parejos. El primero se definió en tiempo extra y el último en los penales.

El Boca - River asoma como una llave histórica, que sin dudas maracará tanto al ganador como al perdedor.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!