Fallo de Comisión de Licencias rescata a Universitario del descenso

Fallo de Comisión de Licencias rescata a Universitario del peligro de descenso

El organismo decidió la quita de puntos de varios equipos y ya no hay chances matemáticas de que el conjunto crema pierda la categoría,

Central FOX

Un fallo administrativo hizo ver la luz a Universitario luego de un año a los tumbos en el fútbol peruano. Ahora el cuadro crema hasta sueña con la posibilidad de meterse en Conmebol Sudamericana.

La Comisión de Licencias de la FPF sancionó a ocho conjuntos, cinco de ellos con quita de puntos. Así, por ejemplo Sport Rosario descendió hasta el penúltimo lugar del Acumulado con 39 puntos.

Universitario de Deportes recibió una multa de 2 UIT, pero sin alteraciones en su puntaje. De esa forma, sus 51 puntos se mantienen y a falta de tres fechas se garantiza su permanencia ya que matemáticamente no es posible que descienda.

Las sanciones se deben a deudas impagas contraídas por los clubes.

Ya superada esa preocupación, aunque con un margen muy cerrado, el equipo crema sueña todavía con meterse en la Conmebol Sudamericana.

Lo único que podría volver a hacer peligrar a Universitario es que Sport Rosario se presente ante el Tribunal de Apelaciones y éste ente haga lugar a su reclamo.

Otros de los sancionados con reste de puntos son Cantolao (-2), UTC (-1), Deportivo Municipal (-1) y Comerciantes Unidos (-1).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!