Cerro Porteño habla de "incapacidad" de la APF tras revisión que valida goles de Olimpia

Cerro Porteño habla de "incapacidad" de la APF tras revisión que valida goles de Olimpia

El Ciclón lanzó un comunicado luego de que la Dirección de Árbitros indicara que no hubieron errores arbitrales en el Superclásico.

Central FOX

Mediante una reunión, en la que se permitió el acceso a la prensa, en el mediodía del viernes, la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo una evaluación de la actuación del réferi Oscar Velázquez en el último Superclásico disputado entre Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Las dos polémicas principales estaban centradas en el primer gol del Decano, que fue convertido por Néstor Camacho en aparente posición adelantada; y también con el tiempo adicional, en el que tanto el Ciclón como el franjeado marcaron tantos en el definitivo 2-2.

Amelio Andino, director del departamento arbitral, fue el encargado de convocar a los medios y Joel Ruiz, instructor de árbitros, tomó la alocución para explicar la evaluación de ambos fallos.

Sobre el tanto de Camacho, Ruiz, dijo que “la acción que realiza el 23 ( En referencia a Julián Benítez) es de entrar en contacto con el balón, lo transporta, pero no lo patea”, expresando que en ese contacto el delantero de Olimpia Que convirtió el gol estaba habilitado. Una explicación que llamó la atención a todos los presentes.

En relación al segundo tanto olimpista, que llegó luego de los 4 minutos adicionados por Velázquez, nuevamente el cuerpo arbitral apoyó al réferi al señalar que "aunque haya indicado un cantidad de tiempo, si el juego requiere más llegado ese tiempo, el juez tiene la facultad para hacerlo".

Las determinaciones de la APF no cayeron bien por Barrio Obrero. Cerro Porteño había presentado una nota reclamando por los fallos arbitrales pidiendo la suspensión de Velázquez por dos años y hasta el otorgamiento de los puntos.

A vistas de la decisión en negativa, la comisión directiva del Ciclón emitió un comunicado en que habla de "repudio" de las decisiones e "incapacidad de quienes tienen la tarea de impartir justicia en nuestro fútbol”.

Este es el texto completo:

"Con respecto a los dichos del Departamento de árbitros sobre los acontecimientos registrados en el partido disputado el 4 de noviembre de 2018, el club manifiesta su total repudio, ya que las interpretaciones son absolutamente contradictorias en relación a la reglas  y no hacen más que confirmar la incapacidad de quienes tienen la tarea de impartir justicia en nuestro fútbol.

Los reclamos que hemos documentado han sido obviados para beneficio de un club en particular, y esto trae como consecuencia, el perjuicio que sufren los demás equipos que participamos en el torneo".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!