Juan Carlos Osorio debutó con un Paraguay ultraofensivo y le empataron sobre la hora

Juan Carlos Osorio debutó con un Paraguay ultraofensivo y le empataron sobre la hora

La Albirroja inició su nueva etapa con un empate 1-1 como visitante en Durban, ante Sudáfrica.

Central FOX

Mostró una nueva cara el seleccionado paraguayo en el esperado debut del colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador. La Albirroja presentó un esquema ultraofensivo y se quedó sin triunfo en la última jugada del partido en el empate 1-1 en Durban, ante el local  Sudáfrica.

El nuevo estratega puso un esquema de 4-2-3-1 en el inicio de su gestión. Antony Silva fue el arquero; la línea de cuatro en el fondo estuvo compuesta por Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso (capitán). El mediocampo lo tomaron Celso Ortíz y Rodrigo Rojas; mientras que Los ejes del ataque fueron Derlis González por la derecha, Miguel Almirón en el medio y Cecilio Domínguez por la izquierda, mientras que Federico Santander fue la referencia en el área. 

Desde el inicio el combinado paraguayo demostró su peso ofensivo y gran presión sobre los sudafricanos. El adelanto de líneas fue una constante. Ya a los 20 minutos tuvo oportunidad de marcar el primero cuando quedó mano a mano con el arquero Darren Keet pero su remate pegó en el palo. 

Sin embargo, el delantero tuvo revancha y a los 31 abrió el marcador.

La presión dio resultado y Almirón interceptó un despeje apurado de la defensa sudafricana. Habilitó a Domínguez que enganchó y remató de zurda. Keet no pudo contener y Santander tomó el rebote para anotar el primer tanto de la era Osorio en Paraguay.

Pero allí no cesó el juego ofensivo paraguayo. Domínguez tuvo otra chance ingresando al área pero su remate de zurda terminó explotando contra el palo. También Santander logró filtrarse por la derecha pero no pudo habilitar con eficiencia a Almirón que entraba en soledad por el medio. 

Para el inicio del segundo tiempo Osorio dispuso de movida cuatro cambios: Richard Ortíz por Omar Alderete; Cristhian Paredes por Celso Ortiz, Alejandro Romero Gamarra por Derlis González y Antonio Sanabria por Santander. 

No obstante, el esquema siguió igual. Lo que cambió fue la presión, que no fue tan intensa por parte de Paraguay como en la primera etapa. La Albirroja tomó una postura contragolpeadora buscando aprovechar la velocidad de Almirón y Romero Gamarra. 

Luego Osorio realizó dos cambios más para completar los seis permitidos: a los 19 ingresó Héctor "Tito" Villalba, argentino naturalizado paraguayo, quien realizó su debut en el seleccionado. Y a los 33 entró Angel Romero por Rojas; pasando Almirón a ocupar la posición de doble colante central. 

Cuando parecía que Paraguay se quedaba con el triunfo y cortaba una racha de cuatro años sin ganar en juegos amistosos, una jugada bien elaborada por Sudáfrica dejó a Percy Tau cara a cara con Silva para anotar la igualdad. Iban 3 minutos de tiempo adicionado y fue la última jugada del encuentro. 

Terminó siendo un debut agridulce: por un lado positivo por la propuesta pero el dolor de perder la chance de iniciar con un triunfo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!