Paraguay se impuso sobre Argentina y es campeón mundial de futsal C-20

Paraguay se impuso sobre Argentina y es campeón mundial de futsal C-20

Fue triunfo por 3-2 y la conquista del segundo campeonato organizado por la AMF organizado en Valledupar, Colombia.

FOX Sports

El domingo la historia del deporte paraguayo vivió una jornada histórica gracias a su seleccionado de futsal C-20. Paraguay se impuso por 3-2 sobre Argentina en la final del segundo mundial de la especialidad organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) en Valledupar, Colombia.

El juego comenzó mal para el combinado paraguayo en el Coliseo Cerrado Julio Monsalvo de Valledupar ya que su rival se puso 2-0 en el inicio.

Sobre el final de la primera fracción, Diego Medina logró el descuento.

Ya en el segundo tiempo nuevamente Medina anotó y puso la igualdad para forzar un alargue.

Ya en el tiempo extra, Eduardo Manzano logró marcar el gol definitivo que marcó la remontada y así el título de campeón mundial, reconocido por la AMF, una organización al margen de la FIFA.

De esta forma, Paraguay tomó desquite de la anterior edición del Mundial C-20 que se disputó en Concepción, Chile, en la que Argentina venció al equipo paraguayo.

La campaña de Paraguay fue notable: quedó en segunda posición en el Grupo C, luego de vencer 8-0 a Italia, caer 4-2 con Brasil y finalmente aplastó a Estados Unidos 20-0.

En cuartos de final derrotó 3-2 al local Colombia, en semifinales se impuso 5-1 sobre Cataluña y en la final le ganó 3-2 a la Argentina.

La AMF fue fundada en 2002 y tiene su sede en Asunción, Paraguay. La modalidad de fútbol de salón o futsal que practica posee reglas similares al fútbol sala de la FIFA, con algunas variantes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!