el santani logro la clasificacion historica a la conmebol sudamericana

El Santaní logró la clasificación histórica a la CONMEBOL Sudamericana

De estar acostumbrado a pelear para evitar el descenso a la liga Intermedia, el Deportivo Santaní, de la ciudad de San Estanislao, logró la hazaña de clasificarse a la CONMEBOL Sudamericana y se convirtió en el primer equipo del interior de Paraguay que disputará una competición internacional.

EFE

En San Estanislao, la pujante localidad agroganadera del norteño departamento de San Pedro, todavía resuena el eco de esa clasificación, conseguida el pasado fin de semana en el estadio Juan José Vázquez, donde como locales empataron 2-2 ante Guaraní en la penúltima jornada del Clausura paraguayo.

El entrenador de Santaní, el veterano Héctor Marecos, reconoció a EFE este lunes que la "fortaleza y la unidad del grupo" fueron esenciales para conseguir el logro, tras permanecer "diez meses en la zona de descenso" a la liga Intermedia.

Apenas con una década de historia como club y dos temporadas en la división de honor paraguaya, el club albinegro tendrá una plaza en la segunda competición más importante del continente, donde peleará con otros 43 equipos del resto de países.

La hazaña fue un reconocimiento para esta localidad que cuenta con solo 100.000 habitantes y cuyo estadio tiene capacidad para no más de 5.000 espectadores.

También será la primera vez que el club permanezca dos temporadas de forma consecutiva en primera división, ya que después de su debut en la máxima categoría, en 2015, descendió a la Intermedia, donde permaneció hasta 2017.

"Ahora van a cambiar mucho las cosas. Lo difícil era mantenerse en la primera división", explicó el técnico, que cuando concluya la temporada tiene previsto sentarse con los directivos del club para negociar si sigue en el cargo un año más.

Marecos, que ha dirigido otras escuadras de la primera división guaraní como Sol de América o Sportivo Luqueño, manifestó su "intención de seguir" como entrenador en Santaní y de trabajar conjuntamente con los responsables del club en los fichajes de la próxima temporada.

Y es que a más de 150 kilómetros de distancia de Asunción, Deportivo Santaní demostró que es posible alcanzar un logro deportivo en una liga donde la mayoría de los equipos son de la capital y los del interior, la excepción.

"La celebración en San Estanislao fue muy linda. Aquí hay un gran sentimiento de pertenencia de la gente", subrayó Marecos, que tomó las riendas del equipo en agosto pasado tras la destitución de Mario Jara.

A falta de una jornada para que concluya el torneo Clausura, la institución 'Albinegra' batió todos sus récords de puntuación al conseguir siete victorias y otros tantos empates que le han aupado a una zona de la clasificación donde, hasta ahora, solo había equipos de Asunción Central. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!