El tiempo de baja de Rafinha y demanda en su contra por parte de Adidas

Rafinha, operado de la rodilla y demandado por marca deportiva

Día complicado para el futbolista del Barcelona; se confirmó el tiempo que será baja, y hay una querella en su contra

EFE

El centrocampista hispano-brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara ha sido operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y estará unos seis meses de baja, informó la entidad azulgrana.

La intervención quirúrgica ha sido realizada por el doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad catalana.

Rafinha padeció dicha lesión el pasado 24 de noviembre, en el partido contra el Atlético de Madrid que se disputó en el Wanda Metropolitano, que terminó en empate (1-1).

MARCA DEPORTIVA DEMANDÓ A RAFINHA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Por otra parte, el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas denunció en Holanda al futbolista del Barcelona Rafinha Alcántara por un supuesto incumplimiento de contrato de patrocinio, confirmó a Efe una fuente del tribunal provincial de Amsterdam.

La marca germana exige al jugador hispano-brasileño que vuelva a utilizar su ropa y botas deportivas en entrenamientos, partidos y apariciones ante los medios, así como una compensación de 100.000 euros, informó el periódico neerlandés De Telegraaf.

Rafinha, que actualmente padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, firmó un acuerdo de patrocinio en 2013 que expiraba en junio de 2018 con Adidas Holanda, razón por la cual la empresa ha llevado el contencioso a los juzgados de Amsterdam.

La marca germana sostiene que el jugador no respondió a una solicitud de extensión de contrato hecha este verano, por lo que el patrocinio se habría extendido tácitamente hasta marzo de 2023.

El deportista considera que el patrocinio de Adidas ya expiró y utiliza desde entonces unas botas negras de la empresa japonesa Mizuno, si bien sus zapatillas están ennegrecidas a expensas de que se resuelva el proceso en Holanda.

El litigio en Amsterdam durará dos semanas y los jueces darán a conocer su veredicto el próximo 18 de diciembre, confirmó la fuente del tribunal a Efe.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!